Una estrella más en el firmamento. Más de una generación habrá visto y escuchado el musical Grease (Vaselina, en los países latinoamericanos), estrenado en el año 1978, deslumbró a muchos jóvenes del ayer cuando vieron en una pantalla gigante a una despampanante rubia de nombre Sandy (Olivia Newton-John) que contorneaba sus curvas al ritmo de pegajosas canciones junto con su jovencísimo coprotagonista John Travolta.
El esposo de la artista, JohnEasterling, dio a conocer que la artista falleció en paz en su rancho en el sur de California, EEUU, el lunes por la mañana, rodeada de familiares y amigos.
“Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”, escribió Easterling.
La estrella de Hollywood luchó contra el cáncer de mama durante más de tres décadas. Su representante no reveló la causa de la muerte.
“Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama”, compartió su esposo en el comunicado en la cuenta verificada de Instagram de la cantante y actriz. “En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John”.
La actriz, conocida por interpretar a Sandy Olsson en “Grease” de 1978, reveló que estaba luchando contra el cáncer de mama en etapa 4 en octubre de 2021, pero compartió que estaba controlando el dolor con marihuana medicinal.
En el 2017, Newton-John desveló que el cáncer de mama que había sufrido por primera vez en 1992, había regresado y se había extendido hasta su columna vertebral. Detalló también que había tenido un segundo diagnóstico de cáncer en 2013, pero lo mantuvo en silencio.
La actriz dijo que creía que le ganaría a la enfermedad y le pidió a Australia que adoptara las leyes del estado de California, donde vivía, para permitir el uso medicinal de marihuana. “Mi sueño es que pronto en Australia esté disponible para todos los pacientes con cáncer y las personas que padecen un cáncer que causa dolor”, indicó en aquel momento.
Después de su primer diagnóstico, se convirtió en una activista destacada y creó el Centro de Investigación del Bienestar y el Cáncer Olivia Newton-John en Melbourne. Su buen trato seguirá siendo un elemento clave de su legado tanto como su carrera artística, que incluyó cuatro premios Grammy y la venta de más de 100 millones de discos.