Actualidad

Facebook Gaming: La triple guerra por el streaming

Published

on

Twitch es actualmente la plataforma de streaming que más prefieren los jóvenes del mundo de los videojuegos. Detrás de ellos se encuentra Youtube Gaming, dos gigantes que ahora tendrán un nuevo competidor. El rey de las redes sociales oficializó su nueva herramienta dentro de los eSports denominado, Facebook Gaming.

El 13 y 14 de julio se celebró la primera cumbre de creadores de juegos de Asía Pacifico en Bangkok, Tailandia. Al evento asistieron más de cien streaming o creadores de contenidos para videojuegos de diversos países de oriente como Vietnam, Filipinas y Taiwán. El encuentro fue presentado por el mismo creador del programa y cabeza de Facebook Gaming, John Imah.

Asia es popularmente conocida como el continente que lidera el mercado de los videojuegos a nivel mundial. Tanta es su popularidad, que en China los videojuegos son materia obligatoria en las escuelas y en Corea del Sur, los gamers son considerados personajes célebres. Eso sin mencionar las exorbitantes sumas de dinero que fluctúan anualmente. Según la firma iResearch, China tiene previsto alcanzar unos 906 millones de dólares para finales de este año. Un horizonte que la red social de Zuckerberg, pretenderá controlar para luego expandirse por el resto del mundo.

Por otro lado, Twitch todavía sigue manteniendo su corona como el rey de las plataformas. Lanzado al mercado desde el 2011 y en 2014 pasando por 970 millones de dólares a manos de la empresa estadounidense Amazon. El hijo prodigo de JustinTV ha sabido mantenerse en el tiempo y fidelizar a su audiencia. El año pasado la plataforma de transmisión en vivo logró alcanzar en el campeonato mundial de League of Legends, 75 millones de espectadores en tiempo real. Una cifra inmensamente superior a los 22 millones de televidentes que presenciaron la final de la NBA en EEUU.

De Youtube Gaming no podemos decir lo mismo. El titán de los videos multimedia parece que va de mal en peor. Lanzado en 2015, después que Google perdiera ante Amazon la compra de Twitch. La plataforma no ha sabido ni mantener, ni generar audiencia. El lucrativo negocio se volvió en perdidas, y los empresarios no supieron cómo atraer a la verdadera materia prima de esta industria, es decir, los creadores de contenidos.

Tyler Blevins, conocido bajo el apodo de “Ninja” en Twitch y Youtube, hasta la fecha acumula más de 5 millones de seguidores y en una entrevista en la CNBC, aseguró que gana 500.000 dólares al mes. Y solo por compartir sus partidas del juego del momento llamado, Fortnite.

Considerando estos aspectos, Facebook Gaming programo su propio método de monetización. Los espectadores podrán enviar estrellas en la caja de comentarios mientras se desarrolla las transmisiones en vivo. El streamer o dueño del canal tendrá la posibilidad de canjear estas estrellas por dinero real según la cantidad que haya recibido. La posibilidad de mandar dinero en Facebook por ahora solo está habilitada en Asia.

Actualmente existen miles de streamer que no solo buscan dinero, sino también fana. Lo cierto es que para triunfar en las transmisiones de los videojuegos se tiene que cumplir por lo menos tres requisitos: Habilidad, carisma y entretenimiento. Por lo que nos preguntamos, ¿será Facebook Gaming la plataforma más adecuada? Ha llegado un tercer contrincante a todo este fenómeno virtual de los eSports. Las empresas más grandes como Facebook, Google y Amazon, jugaran literalmente su mejor partida. Y como en todos los juegos, habrá solo un ganador.

Para participar de esta nueva tendencia lo puedes hacer en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/fbgaminghome/creators

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version