La dejarán esperando. La justificación de la bancada de Perú Libre para no asistir a la reunión con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, es que se encuentran en la semana de representación, y que por ese motivo les será imposible conversar con ella hoy 18 de octubre.
A través de su vocero, el congresista Waldemar Cerrón envió un oficial a la Premier Vásquez, para justificar la inasistencia de su partido.
Cerrón Rojas sostuvo que el día lunes 18, fecha que está programada la reunión con Perú Libre, los congresistas de su bancada recién estarán retornando de sus distintas regiones, tras cumplir con la semana de representación.
«Le informo que todos los señores congresistas se encuentran en semana de representación y que retornarán a Lima a partir del día lunes 18 del presente mes», indicó.
Asimismo, precisó que previo a que el partido del lápiz acepte una reunión con la premier, el grupo de congresistas debe acordar si aceptan o no dicha invitación.
«Es inviable nuestra asistencia a la invitación formalizada a través de mi representada, toda vez que nuestra bancada de manera democrática y con la participación de todos sus integrantes debe tomar dicha decisión (…) en tal sentido, se está convocando a todos los miembros con dicho fin», recalcó Cerrón.
Finalmente, consideró que la reunión con Vásquez Chuquilin podría darse con la presencia del presidente Pedro Castillo, en la cita semanal que la bancada oficialista tiene con él.
«Podríamos coordinar su asistencia a efectos de canalizar la reunión y abordar los temas propuestos por su despacho como el de nuestra representación parlamentaria», señaló.
Como se recuerda, un sector de la bancada de Perú Libre ha recalcado que no otorgarán el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez.