Cultura

Fabricio Valencia: “En los últimos años hay una depredación terrible del patrimonio cultural”

El especialista habló de la terrible situación en la que se encuentra nuestro patrimonio cultural.

Published

on

En el programa Frente a Frente, Edwin Cavello Limas entrevistó a Fabricio Valencia Gibaja, abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y especialista en el tratamiento jurídico del patrimonio cultural.

El especialista señaló: “Como gobierno no se esta haciendo nada para afrontar la realidad en el que se encuentra nuestro patrimonio cultural. Si vemos la destrucción de las zonas arqueológicas solamente en Lima, en los últimos años hay una depredación terrible”.

Además, agregó: “La gestión de la ex viceministra Leslie Urteaga fue una nefasta gestión. Creo que tiene varias perlas para su currículo. Por ejemplo, se propuso la eliminación de la presunción legal, debilitó terriblemente la protección del patrimonio cultural. Sacaron una norma al respecto en la gestión del exministro Salvador del Solar”.

Fabricio Valencia también comentó sobre lo que viene ocurriendo en la ciudad del Cusco con el caso de la construcción del hotel Sheraton en la calle Saphi. Además, habló sobre la reciente demolición de la casa del padre de la arqueología Julio C. Tello.

Aquí el programa completo.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version