Actualidad

Extranjeros alquilan combis sin contar con licencia, convirtiéndose en el terror de las pistas [VIDEO]

Vehículos destartalados y con placas falsificadas son conducidas por sujetos que solo les interesa ganar dinero a expensas de la seguridad del pasajero.

Published

on

Fomentar la informalidad es también tomar esos vehículos siendo conscientes que son ‘piratas’, sabiendo que ni bien uno pone el primer pie arriba del auto es poner en bandeja la integridad física de los pasajeros a conductores que no respetan las más mínimas normas de seguridad.

Un reportaje de Latina Noticias pone en evidencia cómo día a día malos ciudadanos extranjeros utilizan combis a punto de caerse, sin SOAT, sin licencia de conducir, con un récord de faltas de tránsito, y hasta con delitos como hurto o robo simple. La excusa de siempre es decir que están trabajando, pero lo hacen poniendo en riesgo la vida de las personas que llevan en esas ‘tumbas con ruedas’.

La modalidad es simple, los propietarios de las combis las alquilan en un rango de 80 a 120 soles el día a los extranjeros, sin exigirles que ellos se encuentren con los papeles en reglas. Mucho menos solicitar que el vehículo se encuentre en las condiciones para llevar pasajeros; con lunas rotas, sin espejos, o con la carcasa a punto de caerse a pedazos, los dueños de las combis piratas solamente les interesa que terminada la jornada se les pague puntualmente.

fuente: latina noticias.

Durante un operativo policial se pudo constatar que los conductores son plenamente conscientes del delito que están cometiendo, y muchos de ellos son evasivos e irrespetuosos ante la autoridad, tratando de escaparse o poniendo mil excusas para no entregar sus documentos.

“Nosotros realizamos una serie de operativos, internamos los vehículos en el depósito en el caso específico de vehículos de transporte público con apoyo de ATU, pero estos vehículos ingresan al depósito, pagan su multa — la última multa no las anteriores — por primera vez pagan su multa y salen nuevamente a la calle”, señala un oficial de la Policía de Tránsito.

Combis transitan por las calles de la ciudad sin luces o placa de tránsito. Es también responsabilidad del pasajero decidir si se sube a una. Foto referencial: Municipalidad de Miraflores.

Un error en el sistema

Se les coloca la multa y retiene el vehículo, pero nuevamente los sacan del depósito pagando solamente la última multa impuesta, dejando de lado las demás, demostrándose así que hay una falla en el sistema regulado por la ATU (Autoridad de Transporte Urbano) y la Policía de Tránsito.

Hasta que no exista una eficaz sanción los malos conductores continuarán circulando por nuestras calles, exponiendo la vida de todos aquellos que por ahorrarse unas monedas se animaron a subir a esos vehículos.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version