Opinión

Extorsiones, paro y una presidenta en la ‘dimensión desconocida’

Lee la columna de Hans Herrera Núñez

Published

on

Siguen las extorsiones, cierran los mercados y la presidenta, bien gracias. Parlamentarios reclaman situación de inseguridad ante un gobierno sin brújula. Entretanto, César Acuña se pasea por Abu Dabhi, mientras La Libertad colapsa ante ola de crimen.

Hoy se comunicó que mañana no abrirán las tiendas de Mesa Redonda por temor a las extorsiones, entretanto varios mercados también han anunciado no abrir mañana como el mercado de Huamantanga en Puente Piedra, ya que los mismos comerciantes temen salir a trabajar por el temor a los extorsionadores. Entretanto, los estados de emergencia se muestran ineficaces en todos los lugares en que se vienen ejerciendo.

Hoy el Gral. PNP Víctor Zanabria declaró en un medio de prensa que «garantiza la seguridad para mañana». La seguridad de los manifestantes será, porque obviamente ni él ni el ministro del Interior, ni todas las Fuerzas Armadas de Perú pueden garantizar siquiera 24 horas de seguridad en un solo distrito del país. Simplemente la situación se ha desbordado.

El congresista Alejandro Cavero, por su parte se refirió a la presidenta de que «está viviendo en una realidad paralela». El parlamentario Alejandro Muñante se sumó a las críticas indicando que «todavía no se ven mejoras». A su vez, el teniente de alcalde de Lima Renzo Reggiardo ha pedido liderazgo a la presidenta.

Sí, esto está pasando en esta acuciante tensión entre el Congreso y el Ejecutivo que empieza a tomar forma a partir de la inseguridad ciudadana; por su parte un eterno presidenciable como César Acuña se luce en redes sociales en su viaje a Abu Dabhi. Cabe señalar que el Gobierno Regional de La Libertad está en crisis de seguridad. La moraleja podría ser esta: “falta presupuesto, pero sobran viajes millonarios”.

En cuanto a Lima, las extorsiones continúan en Villa María del Triunfo e Independencia. Hoy se detonó una granada dejada en una ferretería. ¡Una ferretería! Hay que ser bien miserables para extorsionar hasta a un ferretero.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version