Policial

Extorsionadores dejan explosivo en pollería de SJL a solo horas de anunciarse el estado de emergencia

En menos de una semana distrito viene afrontando momentos de incertidumbre, solamente comparada a la época del terrorismo.

Published

on

Granadas, mensajes de voz amenazantes, cartas con balas incluidas las cuales estarían destinadas para acabar con un emprendedor, detonaciones en plena vía pública, terror en todo el sentido de la palabra. Los vecinos de San Juan de Lurigancho (SJL) prefieren salir a la calle sin su celular y tarjetas de crédito por temor a que les roben; los negociantes viven inmersos en una espiral sin fin debido a las constantes amenazas por parte de bandas criminales extranjeras que les piden todas las semanas dinero, caso contrario harán explotar sus locales sin importarles si hay vidas inocentes adentro.

Ayer por la mañana, desde Nueva York, la presidenta Dina Boluarte anunció el estado de emergencia en dos distritos de la capital, y también en la ciudad de Sullana en Piura, pero tal parece que las cosas van a seguir como están pues no se ve la presencia militar ni policial recorriendo las calles de SJL. A tan solo horas de haberse comunicado el estado de emergencia en ese distrito populoso, un grupo de desconocidos dejaron un presunto artefacto explosivo en las las inmediaciones de la pollería “Brasas Calor Familiar”, restaurante ubicado en el paradero 7 de avenida Las Flores de SJL.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), de la Policía Nacional del Perú (PNP), conjunto encargado de ubicar y desactivar artefactos explosivos, quienes determinaron que el objeto se trataba de una bomba de humo.

Tras el suceso, la UDEX evacuó rápidamente el lugar a fin de mantener a salvo a los transeúntes y personal del restaurante. Ahora las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes. En paralelo, la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) ha iniciado las diligencias respectivas, como parte de las acciones de investigación para esclarecer el hecho, entre ellas la revisión de las cámaras de vigilancia de la zona y locales colindantes.

fuente: atv.

Dueño de local ya venía recibiendo amenazas

El dueño a cargo del local ha denunciado que, desde hace tres meses, viene siendo amenazado por una banda de extorsionadores. El agraviado ha informado que los sujetos le exigen el pago de 25 mil soles a cambio de permitir que los trabajadores que laboran en el lugar puedan realizar sus actividades de manera segura.

Asimismo, ha señalado que los presuntos miembros de la organización criminal dedicada a la extorsión se graban cuando transitan frente a la pollería, advirtiendo: “Tienes 24 horas para dar solución. Caso contrario, plomo contigo y con todos tus trabajadores”, como se muestra un video.

Cabe resaltar que este sería el tercer atentado con artefactos explosivos registrado en el distrito de San Juan de Lurigancho. El primero ocurrió el viernes 15 de setiembre, donde más de 10 personas resultaron heridas tras la detonación de una granada en los exteriores de la discoteca ‘Xander’s’.

Luego, 72 horas después del primer ataque, en la madrugada del lunes 18 de septiembre se registró una segunda detonación provocada por un aparente artefacto explosivo en el segundo piso del local D’Cora, ubicado en el cruce de la avenida El Muro con el jirón Marcelo. Lugar donde la orquesta Los chicos de la cumbia ofrecía un concierto cuando se escuchó una detonación aproximadamente a las 2:30 de la madrugada.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version