Actualidad

EXPOSICIÓN “PREVALENCIA” DEL ARTISTA VISUAL PEDRO LAVADO TOUZETT

Published

on

La casa Espacio La Sala presenta la exposición individual centrada en la no-figuración “PREVALENCIA / Solidificación del gesto”  del artista Pedro “Pico” Lavado Touzett. La inauguración se realiza el viernes 20 de octubre a las 8 pm en  Mendiburu 254  Miraflores. Va hasta el 9 de noviembre.

Después de veinticuatro años de vivir en Estados Unidos, el artista visual regresa a nuestro país para representar el movimiento de la urbe, sus paisajes confusos y su gente, por medio de intersecciones de colores que se aprietan y se invaden el uno al otro buscando las altas gamas, encontrando un sentido estético al desorden. Sus pinturas no figurativas capturan una rica experiencia sensorial.

Pedro Lavado Touzett, (Lima 1967) tiene estudios de diseño y marketing en Perú, especializándose en diseño en la escuela de egresados de Berkeley.  Sus trabajos han sido expuestos en  Walnut Creek, Oakland y Berkeley en California.

Hay que subrayar que la curaduría de la exposición está a cargo de Andres Ennen, artista, gestor y curador independiente y cofundador de Casa Pausa. Con experiencia en gestión de proyectos culturales, ha gestionado y curado diversas muestras de las cuales destacan: Salvajes en la Galería ICPNA La Molina (2015), Expongo mejor tu vendes más, Solo project Rafael Aboud Piovanni – Sao Paulo (2014) Invasión Vital, Exposición individual de Italo flores, nominada al premio luces (2014), Normalidades Animadas de Hoy, Ayer y Entonces (2013).

 

PREVALENCIA / Solidificación del gesto

“La idea de prevalencia es indicador de un momento como así también de un espacio temporal albergado dentro de nuestra psiquis.  Dicho momento, que podría enquistar conocimiento como así también vivencia, está relacionado íntimamente a la aproximación sensorial que tengamos respecto al estímulo dado. Es de este modo que en el arte podríamos hablar de la carga subjetiva generada a través del objeto artístico.

Dicha conjugación ligada al subconsciente, Se puede apreciar muchas veces a través de la gestualidad. En este caso propio, en el uso del color, la interrelación de las formas y el traslapamiento de capa sobre capa.  Siendo así, “Pico” Pedro Lavado autor de una estética profusa que ha sabido pulir en el transcurso de los avatares vívidos. Mostrando en él una fascinación por el uso correcto de la no figuración, a través de diversos estadíos como la influencia del paisaje natural imaginario, el abstraccionismo ligado al movimiento y el contexto urbano, como así también un interés por las técnicas mixtas y prevalecientes  en los grandes maestros de la pintura del siglo XX.

La muestra que lleva de título “Prevalencia” trata entonces de generar un espacio íntimo entre el espectador y la obra exhibida. En donde se vislumbran los distintos matices que el artista ha podido acotar en su larga investigación pictórica-visual. Siendo así, plasmados sus imaginarios inmediatos, los cuales podrían hacernos recordar a técnicas referentes al dripping o el expresionismo abstracto de la década de 1960, en cuanto a la idea de sensación a través de la percepción.

Sin embargo “Pico” rememora a través de su imagen, transportándonos más hacia la idea de lugar. Remitiéndonos arquitecturas, follajes y estados líquidos solidificados. Teniendo así el concepto de prevalencia inherente en el sentido de conservación, el cual muestra a través de una suerte de fosilización y sellado de la materia, donde parece cristalizar y encofrar sus gestos en láminas finas de contenidos gestuales y estructurales.”

Andrés Ennen.

 

Inauguración: viernes 20 de octubre a las 8pm

Temporada: hasta el 09 de noviembre del 2017

Horario de atención: de martes a domingo de 10 am a 8 pm PREVIA CITA

Lugar: Espacio La Sala. Calle Mendiburu N°254

Ingreso Libre

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version