Ocultos, parcial o totalmente, parecen cubrirse avergonzados los personajes presentados en esta primera individual de Ado Martín Torres. Propone en esta muestra un retorno a la fase embrionaria sin dejar de simbolizar su contraparte, la decadencia.
El material plástico que cubre a sus personajes se estira o arruga develando un grado de pugna, de confrontación al moldeamiento de la personalidad en una sociedad convulsa. De ese modo, estos individuos reciclan sus propias emociones de infructuosos apegos, para volver a enfrentarse a ellas.
Casi medio siglo después, Ado Torres, reflexiona sobre el papel que ha jugado la educación y formación de las nuevas generaciones, en la real agenda nacional, desde los tiempos de la Reforma Agraria, tiempos en los que, el artista Jesús Ruiz Durand, realiza una serie de afiches que muestran a un estado revolucionario, y entre estos afiches, incluye uno en el que hace referencia a que los niños son la base de una nueva sociedad, quien podría dudarlo, por que entonces los malos resultados en las pruebas de medición internacional para la educación.
Ado realiza con material reciclado, una actualización del afiche original y en este se pregunta si realmente las nuevas generaciones son la ¿BASE DE UNA NUEVA SOCIEDAD?.
Si no tomamos en serio a las nuevas generaciones después sólo nos quedara ir a llorar al río, como lo indica en uno de sus cuadros de gran formato.
Inauguración hoy viernes 7 de abril de 2017 a las 7pm hasta el 6 de mayo en el ICPNA de San Miguel.