Actualidad

Exposición “El lápiz en la llaga” de Víctor Sanjinez García

Published

on

El martes 7 de marzo, en la galería del Sheraton Lima Hotel & Convention Center  se inaugurará la exposición “El lápiz en la llaga”, muestra que recopila algunos de los más destacados trabajos del ilustrador arequipeño Víctor Sanjinez García.

A decir de Eduardo Ismodes, la obra de Sanjinez García recoge el espíritu de pintores y caricaturistas notables nacidos en la Blanca Ciudad y es capaz de transitar desde los óleos, las acuarelas, el carboncillo, hasta el uso de las más modernas técnicas informáticas, para elaborar imágenes que transmiten emociones, belleza y sutiles mensajes.

Las obras que integran esta exposición ha sido elaboradas para atender noticias o editoriales propias del momento periodístico, no obstante, en ellas puede notarse mensajes subyacentes propios del ilustrador; mensajes en los que se rechaza el abuso y a sus promotores, en los que se realza la figura de la mujer, la angustia por el medio ambiente y el futuro de la humanidad, la preocupación por la libertad, el reconocimiento de los héroes anónimos que construyen el país, la desazón por la corrupción y la falta de justicia.

Víctor Sanjinez García estudió en Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Sus ilustraciones han sido publicadas en los principales medios de prensa a nivel nacional, como Perú 21, Gestión, Otorongo, Monos y Monadas y Caretas, así como, en medios internacionales como La Nación de Argentina y el International Courier de Francia.

Ha sido caricaturista en vivo de programas de Panamericana TV y América TV, ilustrador del GRUPO PUCP y del periódico PUNTO EDU de esta misma casa de estudios. Ha realizado 7 exposiciones individuales y más de 24 exposiciones colectivas. Ha sido invitado a dar talleres sobre arte y ecología en varias ciudades de España, Argentina y USA. Actualmente, es infografista e ilustrador del diario El Comercio y organizador del concurso internacional de humor gráfico ecológico ECOCARTOON.

 

 EL LÁPIZ EN LA LLAGA DE VÍCTOR SANJINEZ GARCÍA

Sheraton Lima Hotel & Convention Center (Paseo de la República 170)

Inauguración: 7 de marzo|8:00 p.m. Ingreso libre.

Temporada de visitas: Del 7 al 25 de marzo

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version