Arte Urbano

EXPOSICIÓN “INDONESIA, ARTE Y RITUAL”

Published

on

 

EXPOSICIÓN “INDONESIA, ARTE Y RITUAL”

Por primera vez se exhiben en nuestro país objetos representativos de la cultura indonesia. Pertenecen a la colección de la Embajada de Indonesia en Lima y a la colección Príncipe de Sinagabariang, del embajador Juan Álvarez Vita, considerada como la más completa que, sobre arte indonesio, existe en América Latina.

“Indonesia, arte y ritual” será inaugurada el jueves 16 de mayo, a las 7 pm, en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería (Jr. Ucayali 391, Lima) y estará abierta al público hasta el 30 de junio, de martes a sábado de 10 am a 7:30 pm y, domingos, de 10 am a 6 pm. EL INGRESO ES LIBRE.

En la muestra se podrán apreciar máscaras tradicionales de diversas islas del archipiélago, un variado arte textil, un gamelán (tipo de orquesta desarrollado en Java, Bali y Sumatra), así como piezas del wayang o teatro de marionetas, entre otras expresiones culturales.

Durante la inauguración se realizará una presentación musical a cargo del maestro Yacob Bullan, quien ejecutará el sasando, instrumento originario de Indonesia fabricado con hojas de palma, bambú y cuerdas de metal.

Asimismo, como parte de esta muestra, el viernes 17 de mayo a las 4 pm. Tendrá lugar la conferencia “La belleza de los tejidos tradicionales de la Isla de Flores” a cargo de Alfonsa Horeng, experta en tejidos iqat.

Indonesia es el archipiélago más grande del mundo. Se extiende a lo largo de 13,000 islas en dos continentes: Asia y Oceanía. Sus 237 millones de habitantes hablan distintas lenguas y practican diferentes creencias religiosas, aunque la mayoría profesa la fe islámica. Su riqueza cultural milenaria es una invitación para aproximarnos a ese mundo tan variado y sugerente.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version