Actualidad

Exposición de fotografía contemporánea // TIEMPO: Visibilizar lo invisible

Published

on

El Centro Cultural de Pontificia Universidad Católica del Perú, LA Fundación BBVA Continental y el Festival Internacional de Fotografía GETXOPHOTO presentan la muestra de fotografía contemporánea TIEMPO, VISIBILIZAR LO INVISIBLE que se presentará en la Galería del Centro Cultural PUCP desde el  jueves 9 de marzo hasta el miércoles 3 de mayo. El ingreso es libre.

Esta última producción del Centro Cultural PUCP gira en torno a una temática de interés general y que a todos nos afecta por igual: el tiempo. O más concretamente, el paso del tiempo y la forma en que la fotografía lo refleja, recoge, sugiere, transmite o comunica. La  muestra ha sido producida por el Centro Cultural PUCP, creada por GETXOPHOTO y curada por Jokin Aspuru.

SOBRE LA MUESTRA

Unidireccionalidad e irreversibilidad son probablemente dos de las cualidades más destacables de esta misteriosa dimensión. Pero tal vez, la cualidad más interesante para una exhibición fotográfica sobre el Tiempo sea su invisibilidad. En ese sentido, podríamos hacer una comparación del tiempo con  el viento. Vemos las ramas que éste mece o el polvo que levanta, pero no podemos ver el viento. Y con el tiempo sucede lo mismo: sólo alcanzamos a ver sus efectos, sus huellas o las heridas que produce. Y esta muestra habla precisamente de eso, de visibilizar lo invisible.

El instante en su máxima expresión, las heridas sobre el cuerpo y el planeta, el fin de nuestra civilización, sumirse en la nostalgia, volver al pasado, la lucha contra el paso del tiempo… son algunos de los temas de las diez conmovedoras historias que componen esta exposición: unas dolorosas por la crudeza de lo que revelan, otras dueñas de cierto efecto bálsamico por la poética que contienen.

Datos de la exposición

Nombre: TIEMPO, VISIBILIZAR LO INVISIBLE

Temporada: Del 9 de marzo al 3 de mayo.

Horario: De 10:00 am a 10:00 p.m.

Dirección: Av. Camino Real 1075, San Isidro.

INGRESO LIBRE

 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version