Actualidad

Exposición de fotografía callejera “Lima no es gris”

Published

on

Lima y sus millones de rostros siempre preservó un mito: que era gris y melancólica. Pero el Colectivo Perú StreetPhotography, integrado por Jean Paul Merino, Raúl Burbano, Raúl Rafael y José Aguilar, busca mostrar otra imagen de la ciudad con un grupo colorido y vibrante de fotografías que muestran su recorrido por esquinas olvidadas, calles festivas y playas al atardecer, donde encontraremos a personajes entrañables que nos sonríen o que son ajenos al lente que los observa.

Con la idea de mostrar en imágenes el día a día de los limeños de a pie, visibilizar  la fotografía urbana hecha en la capital y promover nuevos talentos de la fotografía, este colectivo experimentó diferentes procesos para acercarse a esa ciudad alegre y conflictiva y, así, descubrirla frente a nosotros en la exposición “Lima no es Gris” que se inaugurará el 11 de abril en el Centro Cultural Peruano Japonés.

Participan en la muestra nueve fotógrafos: Jean Paul Merino, Raúl Burbano, Raúl Rafael, del Colectivo Perú StreetPhotography, junto a fotógrafos invitados: Tito Mariátegui, Arturo Cañedo, Alemao Lisboa, Lina Chero, Javier Doberti y Antonio Rojas.  

Se suma al proyecto el colectivo Brochagorda, muralistas y artistas urbanos difusores de la cultura popular, quienes llenarán de color la exposición uniendo fuerzas para demostrar que “Lima no es gris”.

En el marco de la exposición el lunes 17 de abril se realizará un conversatorio denominado: “La fotografía urbana en las redes sociales”, también en el Centro Cultural Peruano Japonés, donde se contará con la participación del colectivo Limafotolibre, el colectivo Perú StreetPhotography y la comunidad Igers Perú.

 

Exposición: Lima no es gris


Inauguración:
Martes 11 de abril, 7:00 p.m.

Abierto al público: Hasta el 7 de mayo

Horario: De lunes a domingo de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Lugar: Hall de Exposiciones del Centro Cultural Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María.

Ingreso libre

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version