El compromiso de la obra de Natalia Iguiñiz no es solo con su arte sino también con la sociedad. Más de 60 obras, entre pinturas, fotografías, instalaciones, afiches, collage y videos dan cuenta de ello en la exposición antológica «Energías sociales/Fuerzas vitales» que se exhibe desde el 28 de febrero hasta el 8 de abril en la Galería Germán Krüger Espantoso del ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 160) de martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. El ingreso es libre.
La exposición recoge obras y proyectos que tratan temas como las demandas de derechos para las mujeres, el acceso a una educación y una salud sexual sin injerencias religiosas, la reivindicación de experiencias no idealizadas de la maternidad, las luchas contra la invisibilización del trabajo doméstico y las búsquedas de justicia contra la impunidad asociada a los crímenes cometidos durante el conflicto armado interno.
Obras con un posicionamiento crítico ante las lógicas patriarcales de los poderes gubernamentales, militares o religiosos, con las que la artista transmite empatía, solidaridad y justicia, imaginando e intentando dar forma a un mundo más digno de ser vivido.
Sobre la artista
Natalia Iguiñiz (Lima, 1973). Pintora, fotógrafa, diseñadora, activista política. Licenciada en Artes Plásticas por la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde actualmente es profesora en la Facultad de Arte. Estudió la Maestría en Género, Sexualidad y Políticas Públicas en la UNMSM.