Actualidad

Exposición de pintura: Mathieu L’Hôte inaugura “Letras” en la Alianza Francesa de La Molina

Published

on

En esta exposición, Mathieu L’Hôte pinta las letras del alfabeto gracias a un lenguaje artístico propio; formando palabras, legibles o no, que plasman sus vivencias o emociones en lo que el autor define como “expresionismo létrico”.

Las obras están acompañadas por letras de canciones que marcaron e inspiraron el trabajo del artista; en idioma español y francés. En esta exposición, el artista utiliza las letras como un medio para hacer dialogar varias culturas entre sí; las mismas que harán despertar emociones, tomar conciencia o simplemente invite a abrir la mente.           

El aerosol, el acrílico y el pastel graso ofrecen composiciones con textura y color, donde se nota la acción gestual y las pinceladas. En el conjunto de cuadros presentados, es visible el trabajo de exploración del artista en cuanto a nuevas técnicas o texturas. Para entender el trabajo de L’Hôte, debemos centrarnos en la forma, la línea y el color más que en el significado de la palabra.

La inauguración será este miércoles 11 de marzo a las 7:30 pm. En la Alianza Francesa Sede La Molina.

La exposición va hasta el 25 de abril, de lunes a viernes de 10am a 10pm y sábados de 4pm a 10pm.

Ingreso libre.

Mathieu L’Hôte, es un artista plástico francés-austríaco de formación autodidacta. Familia francesa, familia austriaca, la doble cultura le permitió observar y descifrar diferentes mundos y personalidades desde joven.

Inició sus primeros dibujos sobre papel a los 8 años en 1999; su primer contacto con la pintura fue el aerosol (spray) a los 11 años. L’Hôte pinta letras y colores sobre muros desde el 2002 hasta la actualidad. Pintó su primer lienzo en el 2004.

Con 21 años llega al Perú y descubre una cultura fascinante. Su curiosidad no tiene límites, en Lima se vuelve citadino y se confronta a la urbe, la jungla urbana, la megalópolis. Al mismo tiempo los paisajes del país milenario llenan su mente de imágenes, su historia le transporta.

La lectura, las notas y, siempre, la observación de los paisajes, sean urbanos o naturales, son parte de su formación. Los muchos talleres lo enriquecen, el artista agradece a los profesores de unas horas, los maestros de un día.

En 2017, empieza a exponer su trabajo en Perú y en el extranjero. Resaltan su participación en una colectiva en el Latino Art Museum (California, EEUU, 2017), en la subasta de la UNESCO (Comunidad Andina, Lima, 2018) y su primera exposición individual -Urbanismo Matérico- en Espacio La Sala (Lima, Perú), en el 2018. En el 2019 fue partícipe del gran homenaje por los 100 años de la escuela Bauhaus, organizado por el grupo ColorBox en todo el país.

Su trabajo se encuentra en colecciones privadas en Austria, Perú, Francia, España y Colombia. En la actualidad sigue alimentando su arte a través de la Historia, la arqueología, las experiencias vividas en el bello (in)mundo que le rodea.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version