Arte Urbano

EXPO: MARTÍN RIWNYJ PRESENTA “RUMOR DEL TIEMPO”

Published

on

 

MARTÍN RIWNYJ PRESENTA “RUMOR DEL TIEMPO”

El destacado artista argentino Martín Riwnyj retorna a Lima con “Rumor del tiempo”, muestra que forma parte de la Bienal Internacional de Grabado Icpna. Un conjunto de pinturas y grabados en el que indaga el fenómeno comunicacional entre la obra del arte y el receptor, más allá de su temporalidad y espacio. Desde el 5 de junio en el Espacio de arte Fundación Euroidiomas

Martín Riwnyj, afirma que “en toda pintura, escultura o grabado se produce un movimiento ligado a lo emocional. Al producirse el fenómeno comunicacional, algo se ha movido en el receptor, algo ha cambiado, sus ojos han realizado un montaje arbitrario y personal, ha vinculado partes, ha descompuesto otras, ha relacionado sonidos del ambiente con algún color o alguna forma. Infinitos  micro procesos externos e internos que alteran el presente, aunque sea un mínimo instante, una sacudida, algo parecido a  un deja vu. De todo esto apenas queda un eco, el rumor del tiempo.”

Martin Riwnyj (Buenos Aires, 1972) es un viajero urbano que se apropia de su entorno, sucesos y seres sorprendidos en medio de su vivir, y los esparce en ciudades industrializadas que le sirven como soporte pictórico para luego desvanecerlos en matéricas capas de óleo. Rumor del tiempo resalta subliminalmente la soledad contraprudecente de un artista de ciudad (Buenos Aires, Roma, Lima, etc.), de vivir en espacios extensos, desde un punto de vista en el que prevalecen sus naturalezas muertas, espacios ausentes de personas a la vez que se ve envuelto en ciudades macros protagonizadas por despiadadas manchas cromáticas.

Riwnyj estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón (Buenos Aires 1990-95). De 1998 al 2001 realizó viajes de estudio a España, Francia, Italia, Inglaterra, Escocia, Irlanda y Holanda. Ha realizado más de treinta exposiciones individuales en España, Italia, Francia, EE.UU., Argentina y Perú. Además de la pintura, su producción incluye el grabado y cortometrajes en video. Su última muestra en Lima “Construcciones” la presentó en 2012 en Fundación Euroidiomas.

Rumor del tiempo se inaugura el 5 de junio a las 7:30 p.m. en el Espacio de Arte de la Fundación Euroidiomas, Libertad 130 Miraflores. La exposición estará abierta hasta el 26 de junio, lunes a viernes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Ingreso libre.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version