El museo Andrés del Catillo en coordinación con el Ministerio de Cultura organiza la exposición individual del artista neo-indigenista Juan de la Cruz Machicado, el cual se llevará a cabo del 11 de febrero al 6 de marzo en la sala itinerante del museo, ubicado en Jr. De la Unión N° 1030.
La muestra busca homenajear la “Festividad de la Virgen de la Candelaria”, que tiene lugar cada febrero en Puno, declarada ya como Patrimonio Cultural de la Nación en el 2003 y recientemente agregada a la lista por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la Humanidad por su carácter tradicional y hereditario que genera continuidad, pertenencia, espacios de intercambio y cohesión social entre las comunidades quechua y aymara de Puno, y a través de ellos de todo el país y el extranjero.
La colección alberga coloridos óleos del maestro puneño, quien ha realizado una exitosa serie de exposiciones en USA, Japón, Argentina, Bolivia y España, y que en esta ocasión trae “… una vez más a Lima, el espíritu de los Andes, esta vez con temática del Qollasuyu, donde se danza con fervor a la Mamacha Candelaria”.