Actualidad

EXPO: LAS PERAS DEL ALMA, DE JORGE VIGIL EN GALERÍA ENLACE

Published

on

Enlace Arte contemporáneo presenta la muestra individual de pinturas y dibujos recientes titulada LAS PERAS DEL ALMA del artista Jorge Vigil, la cual se inaugurará el próximo martes 06 de Enero próximo, a las 7:30 pm., en dicho evento se contará con la presencia del artista quien se encuentra en Lima para la inauguración.

Jorge Vigil, Lima, 1963, culminó sus estudios de pintura en 1988 en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú. Residente en París desde 1990, ha realizado una intensa actividad artística en Francia, Estados Unidos, Indonesia y Lima, desde donde viajó inicialmente por una beca del gobierno Francés que lo llevó a estudiar en la Escuela de Comunicación de Pau. Entre otros, en el año 1992 obtuvo el Segundo Premio en el Salón Lefranc Bougeois, Región Sud-Oeste; el Premio Cadena, Villa Montauban, en 1994, y en el 2000, el premio del I Festival de la Villa de Nay, todos en Francia. Ha realizado numerosas muestras individuales y colectivas y participado en importantes Ferias Internacionales de Arte.

Vigil presenta en esta exposición un grupo de 4 obras centrales de la medida de 40 x 387 cm cada una, que dan título a su actual muestra, que juntas suman más de 15 metros de ancho. En ellas el artista aborda los 4 elementos clásicos de la naturaleza, fuego, tierra, agua y aire. Estos cuatro elementos clásicos primigenios fueron muy importantes en las antiguas civilizaciones como la babilónica y la griega clásica. A través de la Edad Media estas valoraciones se transmitieron al Renacimiento en Europa y así llegaron e influyeron en occidente.  Por medio de la observación e indagación el hombre ha llegado a lugares de reflexión y distinción de estos elementos. Estos son importantes entre otros varios motivos, pues en ellos se evidencian los colores. El fuego relacionado a la energía y al optimismo, su color es rojo y naranja. La tierra se relaciona con el marrón y verde, asociado a lo sólido, la constancia y fuerza o poder físico y así sucesivamente.

En este caso, en esta especie de mural políptico de 4 partes, en Vigil los cuatro elementos están íntimamente relacionados a las etapas de la vida, en los que reúnen elementos relacionados a su entorno y a su imaginario, conjugando lo real con lo onírico en fantásticas e impredecibles sucesos y composiciones; el horror al vacío característico de su quehacer pictórico, nos habla de sus temores, de sus angustias o de sus delirantes deseos

La muestra de Jorge Vigil en Enlace podrá ser visitada hasta el 10 de Febrero del 2015, de lunes a viernes de 11.00 am a 8:00 pm., la galería está ubicada en Av. Camino Real 1123 de San Isidro. El ingreso es libre

 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version