General

Expo: FIJACIONES en galería Le Carre d’ Art Alianza Francesa

Published

on

Lima y sus calles. Tiendas, cafés, aparadores, cromos y espejos, vitrinas y reflejos. Somos millares, somos ninguno, somos todos. Es la gran urbe, donde cual moderno laberinto, el individuo divaga en búsqueda de su camino, de su ser. Múltiples rostros habitan estos lienzos expuestos, quebrados, fraccionados. Ciudad de geografías intrincadas, de miradas y visiones a la vez que moradas que refugian y guardan, sobretodo que esconden.
Fecha: inauguración 09 de junioa al 09 de julio 2010
Lugar: Alianza francesa  La molina  Av. Javier Prado Este 5595
Hora: 7:00 p.m.

Lo que nos devela en su segunda individual Daniel Vargas Rodríguez, artista egresado de la casi centenaria Bellas Artes es el apabullante desborde de jóvenes fascinados ante esta ciudad de neón y cromos. Extraños seres que han llegado a confrontar con desparpajo toda nostalgia, toda melancolía pasada, buscando cancelar fracasos y falsas promesas de adultos que deambulan por una ciudad que los aterra, que la desconocen en su falso deterioro y distorsion, mayores desilusionados y envejecidos. Esta Lima no es mas su ciudad.

FIJACIONES es así la profusa crónica personal que en sus colores y su mirada nos habla con ironía y con furia, de la búsqueda de protección y sentido, de la urgente necesidad de una nueva utopia urbana para las individualidades de la actual generación. Generación cansada de sueños prestados, del gastado reflejo de lo colectivo, hoy confundido en los referentes masificantes, expresión vacía y exagerada de la individualidad. Envilecida careta del individualismo.

De esos jóvenes hombres y esas jóvenes mujeres vienen sus fulgores y esperanzas. De ellos son la nueva historia nacional.

César Augusto Ramos Aldana
antropólogo y curador independiente

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version