Pintura

EXPO: Equidae. Expresión de los équidos

Published

on

 Expresión de los équidos

Cuadros de la artista Chistine Chemin llaman a descubrir esas emociones detrás de las miradas y ojos de caballos y asnos. Colección de la pintora ecuatoriana podrá apreciarse desde el jueves 6 al domingo 30 de junio. Ingreso Libre.

El Centro Cultural Petroperú presenta en su Sala de Arte la exposición “Equidae. Expresión de los équidos”, que reúne la colección de trabajos de la reconocida pintora ecuatoriana Christine Chemin, la cual se centra  en la figura de los équidos, y específicamente en sus ojos, los que, en palabras de la artista, son los órganos “indicados para decirlo todo” sobre estos imponentes animales.

La muestra se inaugura este jueves 6 de junio a la 7:30pm, y estará abierta al público desde el viernes 7 hasta el domingo 30 de junio, en la avenida Enrique Canaval Moreyra 150, San Isidro, de lunes a viernes de 11.00 am a 8.00 pm, y los sábados y domingos de 10.00 am a 4.00 pm. El ingreso, tanto a la inauguración como a la muestra, es libre.

La colección “Equidae” trabaja desde la familia de los équidos, que incluye caballos, cebras y asnos, y el trabajo busca plasmar sobre el lienzo las emociones que las miradas de estos animales nos comunican, así como el abanico de interpretaciones, sentimientos y emociones que ofrecen.

“Estos actores de mis cuadros han sido los testigos de siglos de historia humana, en la cual han participado como compañeros, ayudantes, amigos y a veces víctimas. Por ello parte importante será entonces cuestionarnos sobre lo que ellos observan, y no solamente sobre lo que nos transmiten”, señala la artista.

Para hacer posible esta colección, Chemin realizó un largo estudio, tanto de sus características físicas como de sus actitudes y personalidades, de estos ejemplares en los distintos criaderos de caballos del Ecuador y, en especial, del criade­ro Santa Fe en el pueblo de Guayllabamba, a 35 km de Quito. “A los asnos les observé en varias haciendas y, finalmente, con las cebras, me familiaricé en el zoológico El Pantanal de Guayaquil”, añadió.

Chistine Chemin nació en Costa de Marfil, de padres franceses, y estudió ingeniería en EE.UU., antes de radicar permanentemente en Ecuador desde 1990. Realiza exposiciones en ese país, además de otros como Italia, Francia y Australia, y este 2013 su trabajo llega al Perú gracias al aporte de Petroperú y la Embajada de Ecuador en el Perú.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version