El exministro de Salud, de las gestiones de Alan García y Francisco Sagasti Óscar Ugarte Ubilluz, manifestó su desacuerdo y se muestra en contra de la autorización de público presencial en los próximos partidos de la selección peruana por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.
«Sería más cauto. Entiendo la necesidad que se plantea desde la Federación Peruana del Fútbol, pero si paralelamente se está anunciando una posible tercera ola en pocas semanas, no lo veo coherente, me parece demasiado arriesgado», remarcó.
Ugarte Ubilluz argumentó en una entrevista televisiva que, en los próximos encuentros de las escuadras de Perú y Venezuela en el Estadio Nacional, la sola presencia de hinchas podría adelantar la llegada de la tercera ola de coronavirus. «Existe el riesgo», remarcó.
«No pasaba nada si [el permiso a la FPF] se prorrogaba unas semanas más o un mes más hasta tener mejores condiciones para este fin, deberíamos mirar de forma integral la apertura con relación a qué ventajas sociales se obtienen para el país», concluyó.