Política

Exministro de Defensa Jorge Chávez Cresta es denunciado por violencia física y psicológica

Su expareja Tamara Gutiérrez presentó pruebas que revelan agresiones físicas y psicológicas.

Published

on

Actualmente, el exministro de Defensa, Jorge Chávez, enfrenta una seria denuncia por violencia física presentada por Tamara Gutiérrez, con quien mantuvo una relación sentimental durante siete años. Cuarto Poder, difundió un reportaje donde la joven presentó audios y videos como pruebas. En dicho material, se escuchan discusiones y comentarios despectivos del exministro.

Según el reportaje, la relación entre ellos empezó en 2017, justo antes de que Chávez Cresta fuera jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Ellos, vivían entre Lima y Arequipa, pero tras ser nombrado en el cargo los llevó a asentarse en la capital.

La joven comentó: “Me dice que vivamos juntos. Acepto y le dije: ‘voy a buscar trabajo en Lima para que tu carga familiar no sea tan pesada’”.

Como se sabe, en 2020, Chávez Cresta fue nombrado ministro de Defensa por el expresidente Martín Vizcarra, y en 2022 asumió el mismo Ministerio durante el mandato de Dina Boluarte.

Entonces, Gutiérrez empezó a trabajar en el Congreso, pero renunció cuando su pareja Chávez Cresta juramentó. “Renuncié ese día que él se vuelve ministro… para evitar algún tema de conflicto de intereses”, afirmó. La relación culminó en conflicto por la vivienda compartida, acreditada por una constancia de convivencia firmada en junio de 2019.

Tamara Gutiérrez, el último 20 de mayo grabó a Chávez Cresta mientras retiraba objetos de la vivienda. “Lo encontré fuera de mi casa llevándose cajas. Esa casa todavía la compartíamos los dos y le dije que me deje ver lo que lleva”, explicó y a la semana presentó una denuncia por violencia física y psicológica ante la Policía Nacional (PNP), alegando que ejercieron una violencia sostenida que le causó depresión y ansiedad.

En un comunicado difundido en redes sociales, Chávez Cresta sostuvo que se trata de una campaña de desprestigio y acusó al programa de no permitirle ejercer su derecho a réplica. “Pese a que lo solicité en reiteradas oportunidades, Cuarto Poder no permitió ejercer mi derecho a réplica y difundió mentiras que ya otros programas periodísticos habían recibido, pero que decidieron no publicar porque la rigurosidad periodística impide reproducir mentiras”, indicó.

El exministro mencionó que intentó resolver el conflicto de forma privada por respeto a su expareja. “Pero no puedo quedarme callado frente a la imputación de hechos falsos. Nunca la agredí física ni psicológicamente”, aseguró.

Sin embargo, ella ante las cámaras expresó: “Me he sentido humillada, despreciada (…) He sentido que ya no podía más. Han sido meses en cama (…) Me decía: estás gorda, vieja, fea; te voy a dejar por vieja. La relación ya se terminó, lárgate (…) Le dije: me estás lastimando y me dejó lesiones en los brazos”.

Fuente: Cuarto Poder.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version