Hoy el exministro del Interior, Carlos Morán, admitió haber sostenido una reunión con la presidenta Dina Boluarte, su hermano Nicanor y el abogado Mateo Castañeda. Según indicó, en la cita, la mandataria manifestó su «incomodidad» frente al exjefe de la Diviac, el coronel Harvey Colchado.
El exhombre de confianza de Martin Vizcarra, mencionó que la presidenta le advirtió que el mencionado coronel actuaba en base a «algo personal» y de modo abusivo, durante entrevista en Exitosa.
«Una reunión un poquito tensa, inicialmente. La presidenta de la República estaba incómoda con el coronel Colchado. Me lo dijo así, abiertamente. Que el coronel tenía algo personal contra ella y su familia, que estaba actuando abusivamente», sostuvo Morán.
Carlos Morán defendió al coronel Colchado
El exministro del Interior reconoció que, tras las quejas de la presidenta Dina Boluarte, él defendió el trabajo del coronel Harvey Colchado y en la entrevista admitió que conoce al exjefe de la Diviac, desde hace 25 años.
Según relata Carlos Morán, replicó la postura de la mandataria y aseguró que el exjefe de la Diviac solo se encontraba cumpliendo con el ejercicio de sus funciones.
«Mire, presidenta, yo conozco al coronel Colchado hace 25 años, desde alférez. Sé de su calidad e integridad, y lo que está haciendo, nada más es parte de su trabajo», Morán aduce que así le respondió a la presidenta.
Exministro del Interior Morán desmiente al abogado Mateo Castañeda
Carlos Morán ha salido a responder sobre su participación, luego de que el abogado de Dina Boluarte, Mateo Castañeda, lo acusara de haberle tendido una emboscada con Harvey Colchado.
«Rechazo todos los cargos. Si hay algo que investigar se investigará, pero esta es una emboscada del coronel Harvey Colchado, que me ha citado a reuniones a través del general Carlos Morán, que es mi cliente», anunció el abogado detenido Mateo Castañeda.
Ante lo dicho por el abogado de la presidenta, Morán descartó enfáticamente dichas aseveraciones y aseguró que las reuniones entre él, Castañeda y Colchado se iniciaron mediante engaños, ya que el primer encuentro, donde se dieron cita los tres, tenía como excusa de un caso al del exjefe de la Diviac.