Política

Exministro Alejandro Salas: “Martín Vizcarra es un perseguido político”

El exfuncionario del gobierno de Pedro Castillo y hoy vocero del partido de Martín Vizcarra “Perú Primero”, defiende al investigado exmandatario y afirma que lo persiguen por venganzas políticas y para que no pueda ejecutar sus derechos políticos.

Published

on

Alejandro Salas Zegarra, ex ministro de Cultura y Trabajo del régimen de Pedro Castillo, se ha convertido en el vocero del partido “Perú Primero”, y con miras a las elecciones generales de 2026 se ha propuesto limpiar el terreno político a su líder Martín Vizcarra y ha empezado diciendo que el exmandatario hoy investigado por la Fiscalía, es víctima de una persecución política motivada por una venganza “porque se enfrentó a agrupaciones políticas disolviendo el Congreso”.

Salas Zegarra, consideró de “injustos” los procesos de inhabilitación impuestas por el Congreso contra el expresidente, afirmó esta mañana en Canal N.  

Con respecto a su protagonismo en el gobierno del vacado expresidente chotano, que además fue marcado por corrupción y su actual rol de vocero en el partido de Martín Vizcarra, el exministro Salas respondió que “las responsabilidades penales son personales y que la justicia debe ser la encargada de determinar culpabilidades”.

Asimismo, sobre su posible y futura candidatura, al afirmar que el partido “Perú Primero” se encuentra inscrito en el JNE y está habilitado para participar en las próximas elecciones generales del 2026, mencionó que se someterá a las elecciones internas del partido, pero no descartó la posibilidad de postularse al Congreso de la República.

Defiende a Martín Vizcarra de sus acusaciones fiscales

En cuanto a las acusaciones fiscales que actualmente, enfrenta el exmandatario Martín Vizcarra, como es el caso ‘Richard Swing’ y las compras de las ‘pruebas rápidas’ durante la pandemia, Alejandro Salas defendió la independencia del expresidente en las contrataciones y señaló que la Fiscalía ha archivado algunos casos por falta de pruebas y que se investigan otros, que seguirán su curso.  

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version