Política

Exministra Gisela Ortiz trabaja como asesora de la PCM con un sueldo de 15,600 soles

La sacaron del Ministerio de Cultura tras una pésima gestión, y actualmente trabaja en la PCM con un jugoso sueldo.

Published

on

La exministra de Cultura Gisela Ortiz Perea, luego de dejar la cartera del MINCUL el 01 de febrero pasado, se acomodó de manera estratégica en la Presidencia de Consejo de Ministros. Actualmente ocupa el cargo de asesora con contrato del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) con un sueldo de 15,600 soles. Como muchos otros personajes de izquierda y abanderados de las ONGs, no perdió tiempo en buscarse un lugar cerca del poder.

Gisela Ortiz durante su gestión como ministra de Cultura no realizó ninguna acción a favor de la cultura, su única gran hazaña personal, fue declarar patrimonio cultural a “El Ojo que Llora”, obra de la artista holandesa Lika Mutal, que es cuestionada porque para muchos peruanos representa un símbolo proterrorista.

Lejos de la movidas que pretendió realizar junto a Carlos del Águila Chávez, quien ocupa el cargo de Director General de la Dirección de Museos en el MINCUL, quedó al descubierto que Gisela Ortiz usó al Ministerio de Cultura para continuar con su activismo. Y esto en la PCM sigue latente, ya que el 18 de julio pasado se le vio muy sonriente en la reunión que tuvo con la expresidente chilena Michelle Bachelet, quien actualmente ocupa el cargo de Alta Comisionada de la ONU. En la reunión se «denunció injusticias y desatención de obligaciones del Estado». Y se pregonó que las voces de víctimas tienen que escucharse. El activismo continúa.

En la fotografía se puede apreciar a algunos familiares de los estudiantes de La Cantuta que fueron asesinados, también se aprecia en el primer círculo rojo a la expresidente Michelle Bachelet, en el segundo círculo rojo aparece la exministra y actual asesora de la PCM, Gisela Ortiz Pera. Además, se puede ver posando para la foto al periodista Christopher Acosta de Latina, y a la periodista Paola Ugaz.

Tras la salida de Anahí Durand de la PCM, la llegada de Gisela Ortiz es estratégica, es por eso que recientemente se le ha realizado un nuevo contrato por seis meses más. Al parecer el Premier Aníbal Torres se siente muy cómodo con la cuota caviar en su entorno.

Recordemos que el primer intento de los caviares fue poner a Verónika Mendoza como Premier, pero esto fracasó. Ahora ha quedado en evidencia un nuevo operativo caviar tras la salida del ministro Mariano González. Lo que se buscan es dinamitar la PCM para lograr la salida de Aníbal Torres, con esto quedaría el camino libre para acomodar al ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, quien viene siendo promovido en las altas esferas del poder para reemplazar al creador de la frase celebre «Muchachito tonto», frase que hoy parece explotarle es su propio rostro.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version