Política

Exigen a Salhuana que renuncie a la presidencia del Congreso por presunta ‘red de prostitución’

Para garantizar imparcialidad en el caso de la presunta ‘red de prostitución’ que involucra a Alianza para el Progreso en el Parlamento, el exjefe del Centro de Estudios Constitucionales, Alejandro Rospigliosi, cuestionó a Eduardo Salhuana por haber contratado a un sujeto como Jorge Torres Saravia, quien venía con una denuncia por violación sexual.

Published

on

La noticia de la presunta ‘red de prostitución’ que operaría en el Congreso de la República, y cuyo protagonista principal, Jorge Torres Saravia, ya se encuentra inmerso en una investigación fiscal que lo involucraría en el asesinato de su exasesora congresal Andrea Vidal; al parecer, no inmuta ni perturba a los propios parlamentarios y en especial, a los representantes de Alianza para el Progreso (APP) Alejandro Soto y a Eduardo Salhuana, quien actualmente dirige la Mesa Directiva. Por lo que, el exjefe del Centro de Estudios Constitucionales y Parlamentarios, Alejandro Rospigliosi, sugirió al congresista que dé un paso al costado en la Presidencia del Congreso, puesto que los vínculos de la presunta ‘red de prostitución’ salpican a su partido.

Jorge Torres Saravia y sus amigos de Alianza para el Progreso (APP).

Cuestionó que se haya contratado a Torres Saravia quien tiene denuncia por violación

El abogado indicó que Eduardo Salhuana ya debe dar un paso al costado para no empañar «su reputación» y para garantizar la imparcialidad del caso.

«El señor Salhuana es una persona con trayectoria en el Parlamento, de años atrás. Él debe saber que tiene hoy la oportunidad para dar un paso al costado y renunciar a la presidencia del Congreso para no empañar su reputación de años atrás. Además, para darse cuenta que no solo hay que ser imparcial, sino hay que parecerlo», declaró ante el programa ‘En Defensa de la Verdad’ en Exitosa. Pero también cuestionó que se haya contratado a Jorge Torres Saravia como jefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, y aseguró que existe responsabilidad por acción o por omisión de la Mesa Directiva que lo propuso para el cargo y de la actual Mesa Directiva que ha permitido que permanezca en dicho cargo.

Isabel Cajo vende contenido en OnlyFans y actualmente trabaja para el congresista Edwin Martínez.

«¿Cómo es posible que se nombre en una jefatura del Congreso de la República a un sujeto como Jorge Torres? Quien tenía una investigación en el pasado por violación nada menos, ¿Dónde está el ‘data mining’ del Congreso para revisar los antecedentes? Acá hay una responsabilidad por acción o por omisión de la Mesa Directiva que lo propuso para el cargo y de la Mesa Directiva que permitió que permanezca en el cargo», culminó.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version