Luis Miguel Caya, exconsejero regional de Moquegua, advierte del peligro de un inminente peligro de fuga. En referencia a la posibilidad de que el expresidente de la República Martín Vizcarra se escape del Perú. Según Caya, la amistad y cercanía del “lagarto” con el actual presidente de Bolivia, Luis Arce, y sus nexos con Odebrecht en el Brasil, le facilitarían una ruta de escape, aprovechando las fiestas de navidad y de fin de año.
Asimismo, aclaró que existe un fuerte peligro de fuga en alusión de su permiso para viajar a la región del sur con motivo de las fiestas navideñas y de año nuevo. Para Caya, la cercanía de la región peruana con el país altiplánico, configura un inminente riesgo, de que Vizcarra Cornejo pueda recibir ayuda para escapar del Perú.
«Vizcarra definitivamente va a ir a la cárcel y existe un peligro. Vizcarra va a acudir; tiene autorización para ir a Moquegua a pasar fiestas navideñas y fiestas de Año Nuevo; no vaya a ser, Bolivia queda a unos pocos kilómetros. ¿Quién es el presidente actual de Bolivia? Uno de los amigos de Vizcarra que fue trasladado en la avioneta pagada por Obrainsa», sostuvo para Exitosa y remarcó la cercanía del exmandatario peruano con el presidente de Bolivia, quien es relacionado también con el caso Obrainsa y con otras conexiones que incluirían también al otrora presidente Evo Morales.
«(Luis Arce) Es muy cercano a Vizcarra, que le va a dar el salvoconducto para que llegue a Brasil. Y en Brasil Vizcarra tiene mucha cercanía a Odebrecht. Vizcarra es muy cercano a Odebrecht en toda esta investigación y se va a saber más adelante», agregó Caya.
Requiere prisión domiciliaria, de lo contrario habría fuga inminente
Finalmente, el exconsejero regional de Moquegua, indicó que de acuerdo a su teoría, de no existir una prisión domiciliaria o alguna otra medida restrictiva que pueda evitar el desplazamiento de Vizcarra Cornejo hacia el sur del país, entonces es inminente su fuga del país.
«Tenemos esa teoría de que Vizcarra se va a fugar. El próximo año Vizcarra no va a estar; siempre y cuando el Poder Judicial, de repente, no determine, alguna detención domiciliaria en alguno de los casos», culminó Luis Miguel Caya.