Política

Excluyen a Forsyth de carrera electoral

JEE concluyó que candidato de Victoria Nacional omitió información en su hoja de vida.

Published

on

Otro candidato que no continúa en carrera. El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 decidió excluir a George Forsyth de la carrera a elecciones generales de 2021 por haber omitido información en su hoja de vida respecto a ingresos por acciones que tiene en diferentes empresas.

Asimismo, también se declara improcedente las candidaturas de la primera y segunda vicepresidencia del partido Victoria Nacional, las que eran integradas por Patricia Arévalo y Jorge Chávez, respectivamente.

De acuerdo al informe del fiscalizador, el aspirante presidencial solo declaró cuatro empresas en las que tenía acciones, omitiendo la información de otras seis. De este último grupo, tres continúan con estado tributario activo de las cuales “no ha declarado ningún ingreso por ese concepto”.

En la resolución N° 00520-2021 además señalan que en la documentación que presentó el exalcalde de La Victoria existen varias inconsistencias como la cantidad de sus ingresos cuando lideraba la Municipalidad de La Victoria.

Sobre este caso, la organización política aceptó como un “error de cálculo” al considerar el sueldo era del 2020, mientras que la norma estipula que debe ser de 2019, el que asciende a la suma de S/ 154.468.00 (S/100.873.00 de ingresos correspondientes al sector público y S/53,595.00 de ingresos del sector privado).

Ante esta información errada, pidieron que se agregue una anotación marginal corrigiendo la cantidad mencionada. Esta solicitud fue declarada improcedente por el JEE Lima Centro 1 señalando que “no puede alterarse el contenido sustancial de la hoja de vida”.

“¡Ni un paso atrás! ¡Los golpes nos hacen más fuertes! Desde Jaén en la región Cajamarca, les digo que no nos van a tumbar; que se compite con ideas y el pueblo nos respalda. ¡La corrupción no ganará!”, escribió el aspirante en su cuenta de Twitter.

Comentarios

Trending

Exit mobile version