Dice que lo hacía “ad honorem”. La ex alcaldesa de Villa María del Triunfo (VMT), Silvia Barrera, indicó que solamente le daba “tips” al ex secretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco, para que este último conociera un poco más de gestión pública, y que jamás quiso ser asesora en Palacio de Gobierno.
Una buena amiga. Según señala la ex alcaldesa de VTM solamente le ofrecía consejos a Bruno Pacheco, y no cobraba nada por dárselos. Foto: Congreso de la República.
Manifestó que durante las conversaciones con el empresario Zamir Villaverde y el exalcalde de Huaraz, Vladimir Meza, ellos le manifestaron que ella quería ser asesora.
“Con Vladimir (Meza) le dábamos tips (a Bruno Pacheco), pero ad honorem, nosotros nunca hemos cobrado nada. Entonces, (Pacheco) me preguntó en algún momento si yo quería ser su asesora y le dije que no porque estoy en el sector empresarial. Había una especie de celos cuando estás en un grupo”, comentó Barrera este último domingo en el programa Punto Final.
Sobre la presunta relación amorosa con Pacheco, la exfuncionaria sostuvo que nadie debe inmiscuirse en la vida privada.
“Las cosas privadas de las personas lo tenemos que poner a un costado. El Perú no tiene por qué saber la vida privada de Silvia Barrera. Esas imágenes que sacó algún medio de comunicación la censuro porque se están metiendo en la vida privada, editando, cortando imágenes. No son reales”, sostuvo.
En ese sentido, la exalcaldesa de VMT dijo que por ser solo la “amiga” de Bruno Pacheco ha sido supuestamente perseguida por el servicio de inteligencia de la Marina y del Ejército, así como por personal de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).
Además, señaló que jamás se ha comunicado con Bruno Pacheco desde que él se encuentra en la clandestinidad.
Rechaza declaraciones de empresario Zamir Villaverde
Asimismo, la ex burgomaestre de VMT negó haber participado en un supuesto fraude electoral y rechazó la existencia de audios que prueben tal acto. Esto tras ser mencionada por Zamir Villaverde como partícipe en un presunto favorecimiento electoral durante la primera vuelta del 2021 al entonces candidato Pedro Castillo.
«No se dio, es falso, es producto de su imaginación (…) no tengo miedo a ningún audio, no tengo miedo a ninguna filmación, porque no existe, no existe prueba alguna de tal acto que se menciona de 3 millones de dólares», dijo la abogada en una entrevista del programa Punto Final.
Silvia Barrera tambiénaceptó que coincidió con el exalcalde de Huaraz, Vladimir Meza, en Palacio de Gobierno y que se reunió con el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, en la sede del Ejecutivo, pero aclaró que en estas reuniones no se llegó a nada.
«Hemos coincidido, porque el señor nos ha citado. Llegamos y nos sentamos ahí en una mesa al costado de la oficina del señor Pacheco y el señor Pacheco no nos atendía. Iba y regresaba, porque era una persona muy ocupada y no se podía hablar con él, porque paraba todo el día con el presidente. Sí hubo esas reuniones, pero no hemos llegado a anda, no hemos conversado nada», sostuvo.