No bastó con que él se vacune sino que para sentirse más seguro también aprovecho su cargo para hacer vacunar a su entorno más cercano, ¡incluido su chofer! Su caso resulta resaltante porque aparte de que él manifiesta haber recibido hasta 3 dosis de la vacuna —lo que es completamente atípico y no cumple con los protocolos que los científicos realizan para los ensayos de vacunas a nivel mundial—, Luis Suárez salía constantemente en los medios otorgando entrevistas de lo que iba ocurriendo con todo lo referente con el Covid-19, como vocero del sector salud.
De acuerdo con el documento, el exfuncionario recibió tres dosis el 12 de septiembre y el 3 de octubre del 2020; así como el 9 de enero de este año. Él se encuentra consignado como personal del Minsa.
Al igual que él, su esposa, hermana, su hija y sus dos sobrinos recibieron la dosis de Sinopharm como entorno cercano. María Suárez Ognio (hermana) se inoculo el 17 de octubre y el 13 de noviembre. Esa misma fecha, Inés Caro Kahn (esposa) y Juliet Suárez Caro (hija) fueron vacunadas.
No son las únicas. Sus sobrinos María del Fátima Acha Suárez y Mario Acha Suárez recibieron las dosis el 13 de noviembre y el 9 de enero de este año. Ambos también figuran como entorno cercano.
En tanto, su hijo Luis Suárez Caro fue vacunado el 9 de enero y 30 de enero del 2021, consignado como personal del Minsa.
No contento con eso, su chofer, Juan Asencio Bermúdez, también fue inoculado con la vacuna china, por disposición del ex viceministro.
Luego de confesar que se había inoculado, Suárez renunció a su cargo el pasado 14 de febrero; aunque en ese entonces, cuando aún la lista de beneficiados no se había hecho pública, no reveló la vacunación de su entorno cercano.