Actualidad

Ex secretario de Palacio entregó celular vacío a la Fiscalía

Bruno Pacheco se justificó señalando que un día antes había perdido el anterior.

Published

on

No, no es una broma adelantada por el día de los inocentes. Aunque parezca insólito el ex secretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, entregó el pasado 23 de noviembre a la Fiscalía un celular nuevo y vacío, indicando que el anterior se le había extraviado.

De acuerdo al programa dominical ‘Panorama’ el hombre de confianza del presidente Castillo le entregó a la Fiscalía un celular sin mensajes de las conversaciones que sostuvo con el superintendente de la Sunat, Luis Enrique Vera, significando ese tipo de conducta como obstrucción a la investigación.

Las explicaciones de Pacheco resultan poco creíbles para los peritos fiscales, ya que no existe ningún documento o denuncia penal que sustente la pérdida del móvil. Dicho celular resulta relevante para las indagaciones, ya que con ello se demostraría las conversaciones que sostuvo Pacheco con distintas autoridades vinculadas al Estado.

La de ‘pepe el vivo’. Pacheco entregó a la Fiscalía celular sin mensajes ni conversaciones. Foto: composición Lima Gris

Abogado de Pacheco renunció a continuar patrocinándolo

‘Panorama’ además agrega que la defensa legal de Pacheco, el letrado Hugo Félix Mendoza, habría renunciado el pasado 1 de diciembre por supuestas diferencias en “estrategias” de defensa. Justamente ese mismo día, la Fiscalía solicitó impedimento de salida del país para el ex secretario del mandatario.

“Ya ha presentado una solicitud al Poder Judicial para un impedimento de salida, estamos a la espera de la resolución que emita este órgano para que nosotros también podamos avanzar en las diligencias que tenemos programadas”, confirmó Omar Tello, coordinador nacional de las fiscalías anticorrupción, en diálogo con RPP.

El fiscal Tello desarrolla que la solicitud de impedimento de salida se realizado por seis meses: sin embargo, este periodo puede ser renovado respecto a cómo se desarrolle la investigación.

Al ex secretario de Palacio de Gobierno se le viene investigando por habérsele encontrado dentro del baño de su oficina 20 mil dólares, así como la presunta injerencia dentro de la Sunat para favorecer a empresarios cercanos a su entorno.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version