Actualidad

Ex premier Guido Bellido cuestiona “Reforma Morada” Universitaria

“Nadie puede defender la ‘Reforma Morada’ cerrando los ojos a punta de pancartasos”, escribió en sus redes sociales el parlamentario de PL.

Published

on

El parlamentario de Perú Libre, Guido Bellido Ugarte, escribió en su cuenta de Twitter que, contextualizando, la tan manoseada Reforma Universitaria viene siendo utilizada, presuntamente, para favorecer a cierto grupo económico que estaría detrás de los cierres de otras universidades que no consiguieron el licenciamiento.

Parlamentario de Perú Libre conmina a que se Ley 20220 se revisada nuevamente. Foto: difusión.

Guido ‘Puka’ Bellido sostiene que la Ley 20220 no ha sido revisada a profundidad ya que entre los parámetros que exige para la operación de las universidades hay requisitos que no se dan en la realidad como el equipamiento completo básico en todas sus filiales, cosa que es totalmente razonable, pero que algunas universidades con licencia no vendrían cumpliendo con esas exigencias y, a pesar de ello, continúan operando.

Pocos medios han querido hacer seguimiento de ello, ocultando la información o simplemente haciendo caso omiso de las mismas. Lima Gris, en una nota previa, ya había informado que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) había otorgado a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), perteneciente al grupo Intercorp, 7 licencias de funcionamiento a pesar de que no existan esos locales. Para ser más precisos, esos locales donde funcionarían esas universidades se encontraban en construcción en ese momento. Entonces, cómo exigir a algunos lo que debería ser respetado por todos. No tiene sentido.

La referencia que hace Bellido cuando escribe ‘Reforma Morada’ tiene como punto el nombre de la ex ministra de Educación y actual parlamentaria por el casi extinto Partido Morado, Flor Pablo; y es que la congresista es una ferviente promotora de que la Reforma Universitaria prosiga tal como está, soslayando el reclamo de alrededor de 180 mil jóvenes que truncaron sus estudios superiores, viéndose de un momento a otro en el aire, sin alguna otra alternativa para continuar con sus estudios.

Se hace hincapié que la educación, a nivel general, debe de mejorarse en el país, pero que ese cambio se realice correctamente, sin intereses de por medio, ni leyes promulgadas sin un riguroso estudio técnico. No es la intención de defender a las ‘universidades cascarón’ o las que funcionan dentro de un ‘chifa’ o en un hostal. El parlamentario de Perú Libre, en ese sentido, tiene mucha razón de develar las oscuras intenciones de que esa Reforma continúe sin alteraciones.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version