Sale Guido Bellido y entra Mirtha Vásquez, y para el ex congresista del Frente Amplio Richard Arce esto significa una vuelta de timón desde el Gobierno de Pedro Castillo al colocar como nueva premier a una mujer de tendencia feminista y anti minera.
“Vientos nuevos soplan en el Ejecutivo y eso es importante aclararlo porque fue hace solo unas semanas cuando iniciaba el Gabinete Bellido que justamente cuestionábamos la personalidad del ex premier. Sale un machista y entra una feminista. Creo que es un gran mensaje que podría resumir lo que está aconteciendo”, declaró el ex legislador Arce para 24 Horas Edición Central.
Asimismo, Richard Arce se pronunció sobre la negativa de la bancada de Perú Libre de no otorgarle la cuestión de confianza al nuevo gabinete presidido por Mirtha Vásquez, y de demostrar una conducta rebelde a lo que trata de implementar el mandatario Castillo Terrones.
“Va a ser una pele fratricida por el poder, es lamentable. El día de hoy (ayer) el presidente está juramentando a los ministros y lo que hace su bancada de Perú Libre (PL) es paralelamente convocar a la prensa y hacer una conferencia informal. Me parece un infantilismo político atroz, porque al final no son los caprichos de PL, está en juego el futuro de la patria”, añadió el ex legislador.
El excongresista manifestó que la bancada oficialista al no respaldar una decisión del presidente Pedro Castillo, demuestra que el partido se está fragmentando. «Se ve que no les importa nada a estos dirigentes de Perú Libre, deberían entender que el Perú está de por medio», dijo.
Por otro lado, Arce consideró relevante la presencia de cinco mujeres como ministras en el actual Gabinete Ministerial, lo que representa un cambio significativo en la política del país y le deseó lo mejor para trabajar en resolver los grandes problemas del país.