Política

Ex parlamentario Carlos Mesía: “A Manuel Merino le correspondería recibir pensión vitalicia”

Pero para Martín Vizcarra no ocurriría lo misma, añadió Mesía.

Published

on

Duró menos de una semana, pero para el actual asesor de la bancada de Renovación Popular (RP), Carlos Mesía, al ex presidente Manuel Merino de Lama, le debería corresponder la pensión vitalicia otorgada por el Estado; así lo manifestó durante una entrevista para Exitosa.

El también ex legislador de Fuerza Popular para el periodo legislativo 2020-2021, consideró totalmente viable el subsidio monetario para Merino de Lama, sin embargo su postura difiere cuando se trata del ex mandatario Marín Vizcarra ya que sostiene que éste fue suspendido de ejercer cargos públicos recientemente.

“Son dos casos diferentes desde mi punto de vista. El congresista Merino asumió el cargo de presidente frente a una vacancia que todavía no ha sido cuestionada ni declarada nula por el PJ. En consecuencia, [Merino] tiene todo el derecho a la pensión”, argumentó.

“Mientras (Vizcarra) está inhabilitado no le corresponde ninguna pensión, pero si lo habilitan, obviamente que sí”, agregó el asesor de RP, Carlos Mesía.

Por otra parte, Mesía se refirió a la sesión de hoy donde el Poder Judicial evaluará el pedido realizado por el ex presidente Vizcarra con el fin de anular la inhabilitación para para ejercer cargos públicos por 10 años aprobada por el Congreso de la República el pasado 16 de abril en su contra.

“[Martín Vizcarra] no sería repuesto, porque la Constitución señala que las resoluciones del Poder Judicial no son revisables. En este caso, el congresista (que asumió en reemplazo de Vizcarra) ya recibió su credencial y juramentó al cargo, ya no puede ser destituido, subrayó el constitucionalista.

Para el constitucionalista Manuel Merino debería recibir pensión vitalicia. Foto: diario La Razón.

Sobre el sueldo de los congresistas

El ex parlamentario también fue consultado sobre los sueldos de los congresistas que en estos últimos días la parlamentaria de Perú Libre, María Agüero, sostuvo que debido a la calidad de vida en la capital no le alcanza.

“El sueldo de un congresista lo determina el propio Parlamento. Ellos en este momento están ganando 15 600 soles… lo que creo es que todos los funcionarios del mismo nivel deberían ganar lo mismo”, sostuvo Mesía.

Y finalmente, respecto a la idea de que se baje el sueldo de los congresistas, la entrevistadora le comentó que bajo ese argumento entonces también debería bajar el sueldo de los asesores, el asesor contestó estar de acuerdo con esa reducción a los asesores.

Comentarios

Trending

Exit mobile version