Política

Ex parlamentaria fujimorista Luisa María Cuculiza: “(Castillo) desgraciadamente tiene atrás a una persona que no vale la pena”, refiriéndose a Vladimir Cerrón

Ex ministra de la Mujer durante el gobierno de Alberto Fujimori alzó su voz de protesta.

Published

on

Siempre enérgica y fuerte en su postura, la ex ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Luisa María Cuculiza, se pronunció respecto a los vínculos que tendría el actual candidato Pedro Castillo y el líder de su partido Vladimir Cerrón, su mayor pasivo, definitivamente, durante toda su campaña electoral.

“Desgraciadamente, (Castillo) tiene atrás a una persona que verdaderamente no vale la pena que esté en política ni menos acompañándolo. No es tanto contra el profesor Castillo, sino con el señor Cerrón, ese señor es violento y mala fe”, refirió la ex congresista fujimorista.

“Uno no puede estar al lado de una persona así porque te contamina emocionalmente”, agregó.

En esa línea, Cuculiza dijo que no le cree al profesor Castillo cuando este dice que Cerrón no formará parte del eventual gobierno de Perú Libre desde el próximo 28 de julio. “Ay, por favor. Cerrón está detrás de él”, remarcó.

La exministra fujimorista también dijo que no considera que Castillo represente el retorno del terrorismo, sino la instauración de un sistema comunista en el país.

No creo que él [Castillo], siendo profesor, regrese a creer en el terrorismo, eso es imposible. Tantos maestros y niños han muerto, en nombre del terrorismo, que ni si quiera deberíamos nombrarlo”, precisó.

En otro momento, Cuculiza, quien en la actualidad se mantiene alejada de la política por temas de salud, condenó las declaraciones del candidato de Perú Libre sobre el feminicidio y la comunidad LGTBI en el país. En ese sentido, pidió al aspirante al sillón presidencial “más respeto” frente a ambos temas.

“Hace unas declaraciones un día, y al día siguiente dice otras (…) Se tiene que respetar a la mujer (…) Hay que respetar a la comunidad homosexual”, culminó.

Comentarios

Trending

Exit mobile version