Pasaron las horas y hasta ahora la joven contadora Yaziré Pinedo no ha demostrado documentación que sustenten sus afirmaciones. Ante ello, el ex ministro de Defensa Jorge Chávez Cresta formalizó su pedido de rectificación a Yaziré Pinedo, la joven de 25 años que obtuvo dos órdenes de servicio en el Estado por S/ 53 mil, según ella por la recomendación del extitular del Ministerio de Defensa (Mindef), y confirmó haber tenido una relación sentimental con el ex premier Alberto Otárola.
“Al agotarse el plazo para una rectificación total, procedo de acuerdo a ley, remitiendo una carta notarial a la Srta. Yaziré Pinedo, para que se rectifique completamente y explique la inexistencia de mi participación en el proceso de su contratación en el Ministerio de Defensa en el año 2023″, escribió el exfuncionario junto a la misiva.
El documento precisa que la joven tiene un plazo máximo de 72 horas para rectificarse “completamente de sus falsas afirmaciones, precisando expresamente que el suscrito no ha tenido ninguna injerencia en su contratación bajo la modalidad de los servicios por terceros o de locación de servicios”.
En la víspera, la exautoridad se comunicó con RPP Noticias y negó su participación e influencia en el caso. “Quisiera negar tajantemente [la recomendación] de mi parte. No la ha habido, ni por ella, ni por ninguna otra persona. En el sentido siguiente, también, al señor Figueredo no lo conozco, no he tomado ningún contacto con ella. De repente ha sido desinformada o le han dicho otra versión”, mencionó, en la víspera, el exfuncionario en diálogo con el medio radial.
Asimismo, aseveró que no recibió recomendaciones del expresidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, ni de otro integrante del Ejecutivo o funcionario, por lo que pidió a la joven de 25 años que se rectifique.
Como es de conocimiento público, Pinedo manifestó que detrás de los audios difundidos estaría César Roberto Figueredo Muñoz, a quien lo contactó para que se desempeñe como su abogado, y que el expresidente Martín Vizcarra y el hermano de la mandataria tendrían participación e interés en que estos audios se difundan desde que tuvieron el conocimiento de su existencia.
“Mientras me he desempeñado como ministro de Estado en el despacho de Defensa antes del 14 de febrero, jamás he tenido la oportunidad de ver al señor Nicanor Boluarte en Palacio de Gobierno, jamás he tomado contacto con él. No puedo emitir una percepción o información cuando yo no lo conozco”, sostuvo.
No obstante, el pasado martes, la joven de 25 años, en diálogo con Canal N, manifestó no había “tenido contacto con el ministro [Chávez Cresta]”.
“Nunca lo he visitado ni mucho menos he hablado con él. El intermediario para mi contratación fue directamente el señor [César Roberto] Figueredo y el señor [Martín] Vizcarra”, indicó.