Los oportunistas de siempre. Bueno fuera que alzaran su voz cuando la ocasión lo amerita y no cuando la población sale a las calles en señal de protesta. El ex presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre la tercera ‘Toma de Lima’ a realizarse este 19 de julio y advirtió que si los peruanos pierden su «capacidad de indignación» y no salen a reclamar, después «será demasiado tarde».
Las palabras del exmandatario tuvieron lugar mediante sus redes sociales, a través de las cuales compartió un mensaje vía Twitter en la noche del último lunes. Allí, instó a la ciudadanía a salir a marchar en esta nueva jornada de movilizaciones y afirmar que las manifestaciones no son acciones violentas.
«La protesta no es violencia, la democracia está en peligro, si perdemos nuestra capacidad de indignación y no reclamamos pacíficamente en su momento, después ya será demasiado tarde», escribió en su cuenta oficial.
La protesta no es violencia, la democracia está en peligro, si perdemos nuestra capacidad de indignación y no reclamamos pacíficamente en su momento, después ya será demasiado tarde. pic.twitter.com/A6CP6kZ1F9
Asimismo, el fundador del partido político Perú Primero agregó que iba a participar de la marcha convocada para esta tarde.
De acuerdo con las palabras del ‘Lagarto’, el exmandatario llegará a la Plaza Francia alrededor de las 03:00 de la tarde. Allí, espera reunirse con sus simpatizantes y ser parte de las movilizaciones sociales, donde se viene exigiendo un adelanto de elecciones.
En tanto, líderes políticos de izquierda anunciaron su participación en la marcha que se viene suscitando desde la mañana de hoy, exigiendo la inmediata renuncia de la mandataria.
“Queremos reiterar nuestro pleno respaldo a la movilización que va a empezar el 19 de julio en las que el pueblo demanda claramente justicia para las víctimas de la represión y que se vayan todos, Dina Boluarte y el Congreso con nuevas elecciones, siendo estos los puntos de consenso de todos los sectores”, dijo la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza.
De igual forma, el cuestionado líder del partido Perú Libre, Vladímir Cerrón, anunció que su grupo político participará de la tercera ‘Toma de Lima’. A través de las redes sociales, el partido del lápiz anunció que marcharán por una nueva Constitución. “Llamamos a la ciudadanía a sumarse a esta movilización pacífica, esta movilización es indispensable para ponerle freno a este régimen autoritario y mafioso que está copando una a una todas nuestras instituciones”, se lee en el twitt.