Actualidad

Ex fiscal supremo Avelino Guillén fue insultado por rabioso fanático fujimorista [VIDEO]

Furioso ciudadano le increpó por el juicio contra el exdictador Alberto Fujimori y su participación en el equipo técnico de Pedro Castillo en la segunda vuelta electoral.

Published

on

El jurista Avelino Guillén, conocido por su participación como fiscal supremo adjunto en el juicio contra Alberto Fujimori Fujimori, fue insultado con palabras soeces por un iracundo fanático del exdictador a su salida de un supermercado.

El furibundo ciudadano también ofendió al abogado por su integración en el equipo técnico de Pedro Castillo en la segunda vuelta de los comicios generales celebrados este año. Además, criticó al Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, espacio donde se relatan los dolorosos hechos de violencia sucedidos en la época del terrorismo entre los años 1980 y 2000.

“Senderista. Que todos te reconozcan. Toda la vida cag… a Fujimori. Ahora está Sendero en Palacio. ¿Qué tienes que decir? Anda a llorar al Lugar de la Memoria. Terruco”, exclamó el iracundo ciudadano, entre otras palabras de grueso calibre que no se pueden reproducir, persiguiendo en todo momento al abogado.

Por su parte, Guillén optó siempre por el silencio y jamás respondió ante las ofensas. Solo atinó a continuar su camino, cargando sus bolsas de víveres, hacia su vehículo, que se encontraba en el estacionamiento.

Reconocimiento

Vale recordar que, el jurista participó como fiscal supremo en la sustentación de la acusación del juicio contra el expresidente Alberto Fujimori, que a la postre terminó por condenarlo por los crímenes cometidos en Barrios Altos y La Cantuta. En el 2008, el diario El País lo eligió como uno de los 100 personajes del año por su actuación.

Comentarios

Trending

Exit mobile version