Adjudica sus temores al secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y cree que él está detrás de todas las amenazas que viene recibiendo. Ante ello, El excongresista de la República por Alianza para el Progreso (APP), César Combina, viajó junto a su familia a España para solicitar asilo político tras denunciar diversas amenazas de muerte en su contra.
“Estoy aquí con toda mi familia, hemos recibido amenazas de muerte desde los inicios de la segunda vuelta y creo que todos sabemos que estamos tratando no contra políticos, sino contra criminales”, manifestó en Willax.
De acuerdo al exlegislador por Junín de APP, quien también pasó por las filas del fujimorismo, las amenazas fueron de tal grado que llegaron hasta sus propiedades ubicadas en Lima y Chanchamayo. Cuenta que todo inició cuando fue denunciado ante el Jurado Electoral Especial (JEE) por presunta vulneración de la neutralidad electoral.
“Esto me puede acarrear en cualquier momento y con algunos amigos que tiene Vladimir Cerrón y Perú Libre en la Fiscalía, cualquier tipo de acción contundente, por ejemplo llevarme preso, se me ha empezado un proceso de difamación por el caso del padre de Vladimir Cerrón, ya sabemos que esto es la forma de cómo operan para buscar callar a sus adversarios y opositores políticos”, agregó Combina.
Finalmente, manifestó temer al gobierno del presidente Pedro Castillo y acusó a Cerrón Rojas por persecución política.
“Estamos tratando contra una mafia, una organización criminal que no da ningún tipo de seguridad sobre los derechos humanos. Los que nos hemos enfrentado y estamos en la lista negra de Vladimir Cerrón, somos los primeros en que vamos a ser perseguidos políticos, mientras que los otros responden con violencia, persecución jurídica y legal y crímenes”, sentenció.
Uno de los que más faltó en el hemiciclo
Durante sus días como padre de la patria, según el portal 7días.pe, César Combina fue uno de los parlamentarios que más faltas tuvo durante el periodo congresal 2020- 2021.
De acuerdo al mencionado portal informativo, de enero de este año hasta el 15 de mayo el congresista Combina faltó 55 veces a llamados de lista, de un total de 26 sesiones plenarias que el Legislativo tuvo hasta el último 13 de mayo en que debatieron cerca a un centenar de proyectos de ley.
De acuerdo al cuadro de asistencia, el también vocero de Alianza para el Progreso, figura como ausente o falta injustificada, no con licencia, ni en comisión de servicios. Solo en una ocasión figura con licencia oficial.