Actualidad

Ex asesora de congresista Susel Paredes es apresada por presuntamente haber violado al menos a tres menores de edad

Parlamentaria del Partido Morado hasta último momento tuvo que negarlo pero debido a las evidencias terminó por separarla de su equipo de trabajo.

Published

on

Su nombre de mujer es Tiffany Gómez Gonzales (32) y se desempeñaba como funcionaria del Congreso en el despacho de la congresista del Partido Morado (PM) Susel Paredes. Se identifica como una persona trans género y es por ello que entabló amistad con la ahora legisladora, quien hasta último momento trató de tapar el sol con un dedo. Su ahora ex asesora se encuentra encarcelada por presuntamente haber violado al menos a tres menores de edad en Condevilla, en el distrito de San Marín de Porres.

Le cuidaba las espaldas. Parlamentaria Susel Paredes trató de pasar por agua tibia denuncia contra una de sus asesoras. Foto: composición.

Relata el semanario Hildebrant en sus 13 que el pasado 30 de enero efectivos policiales llegaron hasta la habitación de la activista trans luego de haber recibido tres denuncias de tres menores de edad quienes confesaban haber sido víctimas de violación por parte de la asesora de Susel Paredes. Tiffany, oculta en un rincón de su pequeña habitación no pudo eludir a la justicia, y ahora viene cumpliendo nueve meses de prisión preventiva por orden del Poder Judicial.

A pesar de las declaraciones de los tres menores, y de las pruebas que la incriminarían, la legisladora del PM hizo lo imposible para que el nombre de Tiffany no salga en las palestras, emitiendo un comunicado a través de sus redes sociales, pero omitiendo el nombre de la presunta acosadora de menores.

“He tomado conocimiento, con inmensa indignación, que una persona de mi equipo de trabajo en el Congreso de la República ha sido denunciada por delito contra la libertad sexual de menores de edad”, escribió la legisladora el pasado 1 de febrero, agregando que ya no tenía ningún vínculo laborar con el agresor sexual.

Cuenta el semanario que el modus operandi de Tiffany habría sido contactar a los menores a través de los juegos por internet, ofreciéndoles recargas virtuales.

“Nuestros hijos dijeron que se presentó como ‘La tía’. Fuimos a la calle para indagar con más niños del barrio y descubrimos su apodo: ‘La recargadora del Free Fire’”, cuenta “Rosmery”, una de las madres de los menores violentados. “Free Fire” es un videojuego en línea en el que el jugador, para tener armas virtuales, tiene que comprarlas y pagarlas con dinero virtual.

Tifanny Gómez, adiciona el semanario, también “se sumó oficiosamente a la campaña electoral de la entonces aspirante a congresista. Y cuando Paredes salió electa, la parlamentaria la contrató como auxiliar del área de comunicaciones de su despacho”.

En julio de 2019, cuando la activista trans fue elegida para portar la antorcha de los Juego Panamericano que se realizaron en Lima, Susel Paredes escribió emocionada una columna en el diario Perú 21.

Es destacable que una mujer trans: Tiffany Ayris, haya portado la antorcha de los Juegos Panamericanos en su recorrido por la ciudad de Trujillo, llevando la bandera con orgullo y felicidad, orgullo y felicidad que compartimos porque Tiffany es trabajadora de la Municipalidad de La Victoria en la gerencia que tengo el honor de conducir”, indicó entonces la parlamentaria del PM.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version