Política

Ex abogado de Alberto Fujimori, Elio Riera, asumirá la defensa legal de ‘Chibolín’

Letrado, apartado del seno fujimorista por anunciar sin permiso fallecimiento de Alberto Fujimori, ahora tendrá una difícil tarea de defender al infame conductor televisivo.

Published

on

Misión imposible. El nombre de Andrés Hurtado suena en estos días por todos lados, siendo no necesariamente ello algo positivo, sino todo lo contrario; el conocido animador y comediante es en estos momentos el personaje que más secretos guarda sobre los políticos y personajes de la farándula.

Luego de destaparse esa ‘caja de Pandora’ que envuelve al también conocido como ‘Chibolín’, una orden de detención preliminar cayó en su contra, apareciendo en escena en un primer momento el abogado Julio Rodriguez para la defensa del animador; sin embargo, por discrepancias que aún se desconocen, el hombre de leyes desistió de representarlo ante los tribunales.

Luego de ello, el letrado Elio Riera, ex abogado de Alberto Fujimori, ha tomado las riendas de la defensa legal de Andrés Hurtado, en relación con las investigaciones en curso que se le sigue al detenido conductor de televisión por tráfico de influencias, cohecho activo específico y lavado de activos.

Riera, conocido por haber conseguido la excarcelación del fallecido expresidente, comunicó su nueva representación a través de la red social X.

“Luego de establecer un plan de trabajo y consensuar en diferentes términos, he decidido aceptar el encargo de asumir la defensa legal del señor Andrés Hurtado”, expresó el abogado.

Elio Riera, el ‘desterrado’ del Fujimorismo

El vínculo de Riera con los Fujimori se rompió abruptamente, luego de que el abogado se adelantara a anunciar el fallecimiento del exmandatario.

“Descanse en paz. Su legado perdurará en la historia. Su amistad para mí será eterna. Recordaré siempre sus palabras: logramos el objetivo”, decía el mensaje que fue eliminado de inmediato.

Según la cúpula de Fuerza Popular, Keiko Fujimori alistaba un mensaje oficial sobre la muerte de su padre cuando Riera publicó el texto, un exabrupto que provocó un profundo malestar en el entorno familiar al punto que lo sacaron de la residencia de San Borja y lo vetaron del velorio.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version