Política

Ex presidente boliviano Evo Morales retornó al Perú y se hospeda en lujoso Hotel Westin

Se reunirá con dirigentes sindicales y negó que será asesor del presidente Castillo.

Published

on

Evo Morales, exmandatario de Bolivia, llegó ayer por la noche a Lima, para cumplir una abundante agenda política y se alojó en uno de los hoteles más costosos y exclusivos de Lima, el Hotel Westin de San Isidro.

Protegido por una abarrotada comisión policial, Juan Evo Morales Ayma marca un rápido regreso luego de permanecer varios días en territorio nacional tras la juramentación de Pedro Castillo como nuevo mandatario el mes pasado. La Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (FENATEPERU), sindicato fundado por el propio Castillo, fue la que realizó la invitación. Se prevé que asistirá al foro “El papel de las organizaciones populares en los cambios políticos, económicos y sociales en América Latina”.

A su vez, es sabido que se reunirá también con organizaciones sociales como los dirigentes cocaleros de Quillabamba y la Confederación Campesina del Perú.

Cabe acotar que, ingresó a territorio nacional por el puente internacional de Desaguadero en Puno. Una vez allí, paseó por la ciudad montado en un triciclo turístico. Asimismo, ofreció declaraciones para la prensa local que deseaba saber la razón de su visita.

Evo Morales ingresando al Hotel Westin.

“Durante la asunción de mando del presidente del Perú, Pedro Castillo, hemos recibido invitaciones de varias organizaciones sociales y nuestra visita es para reunirnos con algunos dirigentes”, indicó el exmandatario boliviano como premisa.

Luego, al ser consultado sobre un posible cargo de consejero del presidente peruano, Morales lo negó y, más bien, ensalzó la figura del nuevo gobernante: “No sería su asesor, el hermano Pedro Castillo tiene mucho conocimiento, mucha experiencia sindical. En algo nos parecemos, venimos de luchas sindicales, de luchas sociales y ahí uno aprende a cómo conducir de pequeños. El hermano es rondero, por ejemplo, es una gran experiencia. Esa experiencia de conducir al pueblo, ahora lo lleva a conducir Perú como me llevó a conducir Bolivia. No se trata de asesoramientos, sino que es importante compartir una experiencia de lucha y una experiencia de gestión pública”.

Para finalizar, Morales afirmó que “Bolivia tiene mucho interés en establecer una agenda bilateral”.

Comentarios

Trending

Exit mobile version