Política

Eugenio D’ Medina contradice a Keiko Fujimori y no descarta que ‘bono oxígeno’ será un préstamo

Eugenio D’ Medina, integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, afirmó que el ‘bono oxígeno’ que se otorgará a familias que perdieron un pariente por Covid, podría ser un préstamo a largo plazo y a una tasa de interés cero.

Published

on

Hoy Eugenio D’ Medina, integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, anunció que el ‘bono oxígeno’ de S/10 mil soles que sería otorgado a las familias si es que Keiko Fujimori asumiera la presidencia del Perú, en algunos casos podría ser un préstamo, y por ello, se evaluará en los próximos días ante un eventual gobierno.

Sin embargo, tanto la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el otro miembro del equipo económico Luis Carranza, prometieron en los últimos debates, que en un eventual gobierno suyo, cada familia que había perdido a un integrante por causa de la covid-19, recibiría como ‘bono’, la suma de S/10 mil soles; pero nunca mencionaron que ese subsidio tendría que ser devuelto, por considerarse un “préstamo”.

“Con la honestidad del caso. Ese es un tema que todavía lo estamos dilucidando, pero en cualquier caso sí aseguro algo; si fuera en el peor de los casos un préstamo, va a ser un préstamo a muy largo plazo y a una tasa de interés de cero y nadie va a perder su refrigeradora o su cama por un embargo de este bono. Estamos viendo si es necesario que haya una necesidad de repago, pero estamos apuntando a que no sea así. Ese detalle lo tendremos que mirar cuando lleguemos al Gobierno y veamos realmente cómo están las cuentas, ya que ahora estamos hablando desde afuera y no desde adentro [Ejecutivo]”, afirmó D’ Medina a Exitosa.

“Según los cálculos de Luis Carranza hay la espalda financiera, no hay problema. No sabemos la magnitud del embate del covid-19. La prioridad es que sea un bono gratuito, es lo que nosotros queremos, lo más probable es que sea así”, añadió.

Comentarios

Trending

Exit mobile version