Fueron más de 200 mil estudiantes universitarios que quedaron en las calles con la llamada «Reforma Universitaria». Luego varios meses testimonios de estudiantes afectados salen a la luz denunciando presunta corrupción y negocios.
En el informe difundido en el programa Sin Filtro, conducido por Bruno Montoya que se transmite por Nacional TV, se conoció el testimonio de las estudiantes que fueron afectadas por la mal llamada «Reforma Universitaria».
«Para mí hay corrupción, no es posible que ni nosotros sepamos que nuestra universidad iba ser denegada, sin embargo ya se estaban promoviendo a las universidades vecinas. Toda esta maniobra sistemática es un beneficio para las universidades licenciadas», señaló Ingrid Arias.
Sonia Negreiros, relata que viene siendo discriminada: «Estamos siendo discriminados laboralmente, tenemos convocatorias donde indican que los titulados deben ser con títulos de universidades licenciadas por la Sunedu, entonces ya prácticamente nos están generando una discriminación».
Además, Ingrid Arias se dirigió al señor Oswaldo Zegarra, actual superintendente de la Sunedu. «Señor, Oswaldo Zegarra, no mienta. Personalmente he estado con todos mis compañeros y les he pedido una y otra vez una audiencia y usted se ha negado».
Para hablar sobre esta grave situación, también participaron los congresistas Edgard Tello Montes de Perú Libre, y el parlamentario Darwin Espinoza, de la bancada de Acción Popular.
Aquí el video del informe y la entrevista con los legisladores.