En el colmo de la miseria, degradación y hez humana, una alumna de la universidad Pacífico, identificada como Alejandra Tello Gutiérrez, hizo un video viral burlándose y riéndose a carcajadas del estudiante que el día de ayer cayó desde el quinto piso en otra universidad, lo que ha causado el repudio y condena de la población.
En susodicho vídeo se le ve a la alumna acompañada por otros alumnos que celebran tales despropósitos: “Chicos ULima, por favor, esto es de suma prioridad, el vídeo, o sea, tengo partes, pero no el clip completo del hombre matándose. Por favor, rótenme eso, es que es tan gracioso, es demasiado gracioso, es el ‘Pick de la comedia’ en peruano (…) O sea, por qué sin polo (el muchacho cayó con el torso desnudo), si no tiene abs (abdominales), no entiendo, rótenme el vídeo de su suicido, la verdad es tan gracioso”.
Y es que expresiones como esta es un síntoma grave del estado mental de nuestros jóvenes que normalizan un suicidio o un crimen donde los límites del dolor y la comprensión han sido abolidos. De hecho, personas como esta señorita no solo están mal de la cabeza, sino que deberían estar en algún nosocomio o frenopático y ojalá sus padres, la universidad a la que pertenece o la sociedad hagan algo.
Por cierto, la Universidad del Pacífico emitió un comunicado refiriéndose a esta estudiante y lamentó su profunda consternación por los hechos ocurridos y condenó este tipo de publicaciones tendenciosas de las redes sociales.