SONIDOS, SILENCIOS Y PALABRAS consta de tres historias breves que tratan sobre los cambios de costumbres que la gente tuvo que pasar durante la cuarentena y la primera ola del covid. Las tres historias están narradas a través de planos detalles de objetos y tomas de calles para capturar la sensación de vacío y soledad, dos de las principales características que produjo la cuarentena en la gente.
La primera historia, SONIDOS, muestra el inicio de la cuarentena, donde el protagonista pasa por una serie de problemas internos para finalmente adaptarse a la nueva situación. Los ruidos del ambiente como el de las acciones que realiza son el motor de la historia.
La segunda, SILENCIOS, narra la salida de un hombre a la calle en medio de la cuarentena, aprovechando la norma promulgada por el gobierno, pero la utiliza solamente para poder estar fuera de su casa todo el día y pasearse observando las calles desiertas. Aquí la historia se muestra con escenas donde hay pocos ruidos (el sonido lejano de las calles) juntos con otras tomas donde sí predomina el silencio absoluto.
Finalmente, PALABRAS, la historia más convencional de las tres, pues con una voz en off se narra un drama personal apoyada con las tomas detalle. La historia, que ocurre después de la cuarentena y de la primera ola, es una muestra de cómo la epidemia jugó un papel en medio de los problemas personales de la gente.