“Alguna vez un sabio dijo sobre el amor: vivimos en un universo gobernado por el caos y el azar, donde solo se necesita un momento de mala suerte para que todas nuestras esperanzas y sueños se vayan por el caño”. Con aquella paradoja narrada en off empieza Amor. Boda. Azar (cuyo título original es Love. Wedding. Repeat) la nueva película que Netflix acaba de estrenar hace unos días.
El director británico Dean Craig escribió el guion y acaba de dirigir esta nueva cinematografía que se halla en el género de la comedia de bodas.
La historia se desenvuelve en Italia, durante la celebración de la boda de Hayley y Roberto Carboni en una lujosa mansión de inacabables jardines y salones versallescos. Jack es el incondicional hermano de la novia que solo se ha dedicado a cuidarla desde que ambos se quedaron huérfanos y es el que la llevará al altar. Pero algo lo tiene enajenado, porque se ve atrapado en un romance platónico del pasado y que nunca pudo consumar con Dina, justamente porque el azar le jugó una mala pasada; pero por fortuna ella es amiga de su hermana y está invitada a la boda.
Amor. Boda. Azar si bien es una comedia ligera, cuyo guion es algo predecible, tampoco deja de entretener, porque sus personajes se esmeran en develar sus perfiles psicológicos cuando lidian entre ellos con situaciones disparatadas. En resumidas cuentas, logran satisfacer la valla del humor inglés, mezclada con la locación de la calidez italiana.
Entre los personajes además de los protagónicos Jack, Dina y los novios Carboni: encontramos a Bryan, que se convierte en una dama de honor. Sidney, un presuntuoso invitado que asiste a la boda con un kilt que le ajusta los genitales (falda escocesa para hombres). Rebeca, una mujer imprudente que acosa todo el tiempo a Bryan. Amanda, una chica despechada y cuyo novio Chaz durante toda la fiesta únicamente se refiere al tamaño de su pene. Vitelli, un afamado director de cine italiano que se siente atraído por Dina. Y finalmente un inesperado cocainómano, Marc Fisher que sin invitación irrumpe a la boda para reclamarle a la novia por un encuentro sexual que tuvieron en el pasado durante una borrachera en Londres.
Asimismo, habrá un inesperado somnífero que será colocado en la copa de champaña de uno de los asistentes y que dormirá a más de uno. Aquel pasaje sumado a otras situaciones: hacen de este remake basado en el filme francés Plan detable, una placentera digestión audiovisual que está provista de asegurada diversión y por tanto se vuelve ideal para disfrutarla en casa en esta etapa de cuarentena en compañía de toda la familia. Tal es así, que el propio Dean Craig debido al éxito de la cinta, reveló en una entrevista que ya está escribiendo a pedido de los productores una secuela que se llamará Love. Honeymoon. Repeat.
Por su parte, la fotografía se muestra luminosa y acertada, en especial al inicio de la cinta que registra en un plano cenital panorámico la majestuosidad del rio Tiber que baña la ciudad de Roma al son del inmortal hit italiano La nostra Favola de los Ribelli.
En ese sentido, la banda sonora de la película, de principio a fin se muestra exquisita con óperas y melodías cultas como Ideale de la Cía de ópera italiana; La Gazza Ladra de Rossini interpretada por la sinfónica de Praga, la aria de Rigoletto La Donna E Mobile interpretada por el tenor Carlos Aponte; las Romantic Pieces, op.75 de Anton Dvorác; el Concierto en Piano N° 20 in D menor de Mozart; Viens, Esprit Saint, de J.S Bach; One Time del compositor Joachim Horsley; y en la finalización del filme la inmortal On An Evening In Roma de Dean Martin.
Ficha Técnica:
Título original: Love. Wedding. Repeat
Género: Comedia romántica.
Dirección: Dean Craig
Actores: Sam Claflin, Olivia Munn, Freida Pinto, Eleanor Tomlinson, Aisling Bea, Joel Fry, Jack Farthing, Tim Key, Allan Mustafa, Alexander Forsyth, Stefano Patti
Año: 2020
Duración: 100 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Guion: Dean Craig, Francis Nief, Christelle Raynal
Fotografía: Hubert Taczanowski
Productora: Notorious Pictures / Tempo Productions Limited. Distribuida por Netflix