Actualidad

ESTRENO DE “JEAN-PAUL GAULTIER EN EL TRABAJO”

Published

on

La Alianza Francesa de Lima y Eurochannel presentan el estreno en el Perú del documental “Jean-Paul Gaultier en el trabajo” del documentalista especializado en moda Loïc Prigent, el miércoles 05 de agosto a las 7:00 p.m. en la Sala Lumières, en la Av. Arequipa 4595, Miraflores. El ingreso es libre.

Jean-Paul Gaultier es un reconocido diseñador de moda francés. Ha diseñado vestidos de la cantante Madonna en los años 1990, trabajando con la firma Wolford Hoisery. Fomentó el uso de faldas, especialmente el uso de kilts para los hombres. Gaultier causó un gran impacto al usar modelos poco convencionales en sus exhibiciones (como hombres viejos y mujeres poco delgadas, modelos tatuadas y con piercings) y por jugar con los roles tradicionales de género en sus desfiles. Ha diseñado el vestuario de muchos filmes como “El quinto elemento” del director Luc Besson o “Kika” de Pedro Almodóvar.

Sinopsis: De la mano del documentalista especializado en moda Loïc Prigent, el carismático diseñador francés Jean Paul Gaultier ofrece una ‘master class’ en la que explica el proceso de creación y confección de los doce diseños más emblemáticos de su última colección de alta costura (diez modelos femeninos y dos para hombre). Acompañado de la jefa de costura de su taller y usando materiales muy básicos y el cuerpo de una modelo, Gaultier revela los detalles de su oficio y su particular aproximación al diseño, convirtiendo a los espectadores en testigos privilegiados de su proceso de creación.

“Jean-Paul Gaultier en el trabajo”

De Loïc Prigent

Año: 2015 / País: Francia / Duración: 52 min.

Proyección miércoles 05 de agosto, 7: 00 p.m.

Sala Lumières de la Alianza Francesa, Av. Arequipa 4595, Miraflores.

Ingreso libre.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version