Arte

ESTOS SON LOS GANADORES DEL 33 CONCURSO NACIONAL DE ARTE MICHELL & CIA

Published

on

Primer premio “La riqueza de los andes”

El Centro Cultural El Olivar recibe, por tercer año consecutivo, a los ganadores 2013 del Trigésimo tercer Concurso Nacional de Arte Michell & cia. Se contará con la participación del Presidente del Directorio de la empresa, Michael W. Michell Stafford, quien asistirá a la ceremonia de inauguración de la exposición el día miércoles 13 de noviembre a las 7:30 p.m. en la Sala de Arte y Sala Multiusos de nuestro recinto. El ingreso es libre.

La exposición del XXXIII Concurso Nacional de Arte presentará a los ganadores en las categorías de Acuarela y textiles, en dos rubros: técnica y creatividad. Se destaca en la línea tradicional, la consideración de técnicas y materiales ancestrales que estuvo acompañada de su aplicación en diseños especialmente cuidados. Además, los tejidos ganadores en la línea innovación muestran un interesante componente conceptual y se puede apreciar el planteamiento explícitamente urbano trabajado a partir de una interesante combinación de texturas.

Segundo premio “Cincuenta años esperandote”

El Jurado en Acuarela estuvo a cargo de Alberto Muñoz Najar, Ricardo Córdova y Alfredo Brahim; en Textiles, participaron personalidades como María Elena del Solar, Mari Solari y Marta Castañeda. Ellos tuvieron la difícil tarea de seleccionar a los ganadores, buscando un verdadero Artista Peruano que basa su obra en técnicas milenarias provenientes de la costa, sierra y selva. Técnicas que datan desde la cultura Paracas y Chancay. Procesos que suelen ser tan complejos, que pueden tomarle al artista más de un día de trabajo tejer centímetros de telar.

Tercer premio “Dios de los báculos”

Presentación de los ganadores 2013 en las categorías de Acuarela y Textiles

Inauguración: miércoles 13 de noviembre a las 7:30 pm

DÍA: miércoles 13 de noviembre

HORA: 7:30 p.m.

LUGAR: Sala de Arte y Sala Multiusos del CC. El Olivar

DIRECCIÓN: Calle La República 455, San Isidro

La exposición se puede visitar hasta el día 1 de diciembre

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version