Política

Estos son los 14 congresistas que se opusieron para eliminar inmunidad parlamentaria

Entre los que votaron en contra se encuentran Manuel Merino, Edgar Alarcón, y Martha Chávez.

Published

on

El jueves se sometió a votación en el pleno del Congreso de la República la eliminación de la inmunidad parlamentaria, a pesar del voto en contra de 14 parlamentarios. Dicho dictamen se aprobó mediante segunda votación, teniendo 103 votos a favor, 14 en contra, y una abstención.

Los parlamentarios que votaron en contra de esta iniciativa fueron Rita Ayasta de Díaz, Diethell Columbus, Guilbert Alonzo Fernández, Carlos Mesía, Mártires Lizana, Miguel Vivanco, Erwin Tito Ortega, Marcos Pichilingue, Gilmer Trujillo, María Luisa Silupu Inga de la bancada de Fuerza Popular, la congresista no agrupada Martha Chávez, Richard Rubio del Frepap, Manuel Merino de Acción Popular, y Edgar Alarcón de Unión por el Perú.

Como se recuerda, la inmunidad parlamentaria es la protección que tienen los congresistas para que no puedan ser procesados judicialmente ni apresados sin la autorización previa el Congreso de la República o de la Comisión Permanente.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Constitución, Luis Valdez (APP), declaró que se trató de una decisión “histórica”.

Hoy día este Congreso confirmará su compromiso y empatía con la población, hoy día este Congreso se sacude de cualquier mancha de inmoralidad e impunidad en la percepción de nuestros ciudadanos”, sentenció el parlamentario.

Comentarios

Trending

Exit mobile version